Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

Publicado:

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Noticias populares

En su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia de esta nación caribeña afirmó que mientras el gobierno sionista arrecia la masacre, la potencia norteña aprobó una millonaria ayuda militar para Israel que evidencia complicidad con ese genocidio.

Detalló que la cifra de palestinos asesinados desde el comienzo de la agresión el pasado 7 de octubre es de 34 mil 262 palestinos, de ello el 70 por ciento niños y mujeres, y los bombardeos destruyeron gran parte de infraestructura sanitaria de Gaza.

La iniciativa de ayuda valorada en 95 mil millones de dólares, aprobada por Washington el pasado 23 de abril, otorga 26 mil millones de dólares para el Gobierno de Benjamín Netanyahu, pese al creciente rechazo internacional a la agresión israelí.

El paquete incluye casi 61 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania y ocho mil millones para Taiwán y el Indo-Pacífico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: