Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

Publicado:

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Noticias populares

En su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia de esta nación caribeña afirmó que mientras el gobierno sionista arrecia la masacre, la potencia norteña aprobó una millonaria ayuda militar para Israel que evidencia complicidad con ese genocidio.

Detalló que la cifra de palestinos asesinados desde el comienzo de la agresión el pasado 7 de octubre es de 34 mil 262 palestinos, de ello el 70 por ciento niños y mujeres, y los bombardeos destruyeron gran parte de infraestructura sanitaria de Gaza.

La iniciativa de ayuda valorada en 95 mil millones de dólares, aprobada por Washington el pasado 23 de abril, otorga 26 mil millones de dólares para el Gobierno de Benjamín Netanyahu, pese al creciente rechazo internacional a la agresión israelí.

El paquete incluye casi 61 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania y ocho mil millones para Taiwán y el Indo-Pacífico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Milei viaja a Israel a recibir un premio dotado con un millón de dólares por su defensa del sionismo

El presidente de Argentina, Javier Milei viajará a Israel donde recibirá el Premio Génesis (fantochada sionista) en una ceremonia especial en el Knesset. Este galardón, que Israel propagandea como el “Nobel Judío”, incluye un premio de un millón de dólares Según informó la Fundación del Premio Génesis, el presidente argentino fue seleccionado por su firme apoyo a Israel, que se ha manifestado en acciones como la reversión de votos anti-Israel en las Naciones Unidas y la designación de Hamás y Hezbolá como «organizaciones terroristas».

Le puede interesar: