PCPE: Comunicado contra la participación del ejército fuera de España

Publicado:

Noticias populares

La ola de aventurerismo bélico que promueve el decrépito sistema capitalista, azuzada por el imperialismo de los EEUU y seguida servilmente por sus lacayos europeos no para de cobrarse vidas.

El ministerio de la guerra (eufemísticamente autodenominado ministerio de defensa) del estado español, con la señora ministra a la cabeza, tiene desplazado un destacamento de 600 soldados a Polonia, para participar en las maniobras organizadas por la OTAN y que reciben el nombre de Steadfast Defender (“Defensor firme”, otro eufemismo) y cuyos objetivos son demostrar fuerza ante la supuesta “amenaza rusa”.

Si tenemos en cuenta que tales maniobras están participadas por 21 países, entre ellos, España, y que se están realizando a menos de 80 kilómetros de la frontera rusa, no nos queda muy claro quien es una amenaza para quien, o mejor dicho, sí que nos queda claro. La única amenaza la constituye la propia existencia del imperialismo norteamericano y sus secuaces, esas élites enloquecidas por la crisis estructural de su decrépito y sanguinario sistema que no encuentran más solución que la abocar a la humanidad a una guerra de consecuencias devastadoras. Ellos y sólo ellos son la amenaza, aunque tienen la desfachatez hipócrita de imputar al país que realmente es agredido, en este caso, la Federación Rusa, de lo que ellos mismo son.

En estas maniobras, ya ha muerto un militar de la fuerza expedicionaria española por un accidente con un mortero. Mañana pueden haber más “accidentes” y el riesgo que tales “jueguecitos” a menos de 80 kilómetros de la frontera rusa puedan ser la chispa que incendie todo el planeta.

Así pues, señora ministra de la guerra del estado español, usted, su “progresista” gobierno, así como la enorme maquinaria de propaganda al servicio del capital imperialista, están poniendo en riesgo la vida de nuestros jóvenes, que serán los que irán a un matadero seguro en defensa de la tasa de ganancia del capitalismo.

Señora ministra, deje usted de emular al genocida de Franco y no envié una versión moderna de la División Azul al este de Europa, que ya sabe usted como acabó, en esta coyuntura belicista, de guerra, exigimos el regreso de las tropas del ejército de España.

Madrid a 23 de Abril de 2024

Secretaría de Antiimperialismo y Movimiento por la Paz

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: