Diversos reclamos en movilizaciones en Francia por 1 de Mayo

Publicado:

Mejoras salariales, una Europa más protectora y contra la austeridad son algunas de las reivindicaciones que estarán hoy en las calles de Francia en las movilizaciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

Noticias populares

Diversos fueron en los últimos días los llamados de los sindicatos a marchar, con la mayor manifestación del país prevista en esta capital en la tarde, con un recorrido entre las plazas de la República y Nación.

La Confederación General del Trabajo (CGT), una de las dos más poderosas en suelo galo, convocó a sus afiliados a salir a la calle para exigir “un mejor vivir” y denunciar “la rapacidad patronal y la violencia gubernamental”.

En ese sentido, denunció la inflación y el impacto en la misma de la especulación con los precios de la energía y los alimentos, y acusó al gobierno de permitir con sus medidas la explotación de los asalariados.

Por su parte, la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), el otro gran sindicato, instó a sus miembros a marchar por una Europa que proteja a los trabajadores y alertó sobre el riesgo de que en las elecciones europeas del 9 de junio gane la extrema derecha, lo cual consideró negativo también para las mujeres y el medioambiente.

Medios de prensa divulgan un estimado de la policía que cifra la participación en las movilizaciones en un máximo de 150 mil personas a nivel nacional, mientras los sindicatos esperan a muchas más.

El año pasado se produjeron el 1 de mayo grandes protestas por toda Francia contra la reforma de la jubilación, con más de dos millones de personas en la calles, según los organizadores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba prioriza protección infantil ante avance del virus Chikungunya

La jefa del Grupo Nacional de Neonatología, doctora Tania Roing Álvarez, destacó que la transmisión de madre a hijo y por picadura de mosquitos son las vías principales del virus, con un alto riesgo para neonatos si las madres presentan viremia durante el parto.

Le puede interesar: