Más de 10 mil muertos bajo los escombros en Gaza

Publicado:

Los cadáveres de más de 10 mil palestinos continúan hoy bajo los escombros en la Franja de Gaza, destruida tras casi siete meses de bombardeos israelíes.

Noticias populares

Los equipos de rescate y de ambulancias detallaron en un comunicado conjunto que esa cifra no está incluida en la lista de víctimas mortales porque los cuerpos no fueron trasladados a los hospitales.

Según datos oficiales, desde el 7 de octubre del pasado año, más de 34 mil personas murieron y 77 mil resultaron heridas en el enclave costero debido a los ataques de la vecina nación.

La declaración alertó que la búsqueda de los desaparecidos bajo los escombros con medios obsoletos llevará de dos a tres años.

La acumulación de miles de cadáveres provocó la propagación de enfermedades y epidemias, en especial en las últimas semanas por las altas temperaturas, que aceleran la descomposición de los cuerpos, subrayó.

El texto llamó al mundo a presionar a Israel para que permita la entrada a las zonas controladas por su Ejército, en especial en el norte, de equipos para rescatar a los heridos y exhumar los cuerpos de las víctimas.

El Ministerio palestino de Estado para Asuntos de Socorro alertó esta semana que los militares destruyeron o dañaron el 60 por ciento de los edificios residenciales y 80 por ciento de las instalaciones comerciales en ese enclave costero.

En los últimos días, las autoridades palestina, la ONU y organizaciones no gubernamentales advirtieron sobre la propagación de epidemia por las altas temperaturas, el consumo de agua contaminada y la cantidad de cadáveres y de residuos sin recoger en Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Junta castrense burkinesa extiende mandato

La extensión del mandato de la junta castrense que gobierna Burkina Faso otros cinco años fue aprobada al término de las consultas nacionales entre diversos sectores de la sociedad bukinabé, trascendió hoy aquí.

Le puede interesar: