Llaman a eliminar base naval yanqui en Guantánamo

Publicado:

El Secretario ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz, Iraklis Tsavdaridis, llamó a eliminar la ilegal base naval que Estados Unidos mantiene en la más oriental provincia de Cuba.

Noticias populares

Lo anterior trascendió en la inauguración del VIII Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Extranjeras, que se realiza en la más oriental de las provincias de Cuba, cada dos años, indicó la emisora local Radio Guantánamo.

Participan en la cita más de 90 delegados, entre ellos cerca de 70 extranjeros de unos 25 países, participan en el evento auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Consejo Mundial por la Paz.

La gobernadora de Guantánamo, Alis Azahares Torreblanca, la miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, Zenia Lores Méndez, el Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), Fernando González Llort, además de Tsavdaridis, encabezan el evento

Durante la jornada Murid Abukhater, estudiante de Medicina palestino, denunció el crimen que perpetra Israel contra su pueblo y agradeció la solidaridad de la isla, dónde se han realizado actos y marchas para exigir el fin de los bombardeos.

Las conclusiones del Seminario están previstas para mañana en el municipio de Caimanera, territorio donde está enclavada la ilegal base naval yanqui hace más de 120 años, en contra de la voluntad de los cubanos.

Allí se hará pública la declaración final y la proclama por la paz mundial, aseguró el medio de prensa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ministro de Finanzas de Rusia revela los pasos a dar si Occidente roba los activos rusos

El presidente Vladímir Putin ordenó esta semana establecer un procedimiento especial para compensar los daños causados a Moscú por las "acciones hostiles" de EE.UU.

Le puede interesar: