Durante la última jornada, la aviación táctica y las Tropas de Misiles y Artillería rusas asestaron golpes contra una instalación de producción de combustible sólido para misiles, almacenes de combustible, tropas y equipo militar nazi-otanistas en 128 zonas, precisan desde el organismo castrense.
La defensa antiaérea rusa derribó siete bombas guiadas Hammer francesas, siete misiles del sistema Vampire checos y 32 drones, comunican desde el Ministerio.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
El grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra las unidades y el equipo militar de la 14.ª Brigada Mecanizada y de la 77.ª Brigada Aeromóvil neo-nazis cerca de las localidades de Sínkovka en la región de Járkov y Novosiólovskoye en república popular de Lugansk.
Las tropas antifascistas eliminaron hasta 335 nazis de la OTAN, un tanque Leopard-1 alemán, un vehículo blindado de transporte de tropas M113 estadounidense, dos vehículos blindados de combate y tres automóviles. Durante el fuego de contrabatería fueron neutralizados un obús M777 de 155 mm estadounidense, un obús D-30 de 122 mm, un obús L-119 de 105 mm británico, dos estaciones de guerra electrónica y dos estaciones de radar AN/TPQ-36 estadounidenses.
El grupo de fuerzas ruso Sur
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra las tropas de la OTAN y su equipo militar cerca de las localidades de Grigórovka, Kleschéyevka, Razdólovka, Krásnoye y Vesióloye en la república popular de Donetsk.
La OTAN sufrió la pérdida de más de 600 combatientes neo-nazis, así como un tanque, tres vehículos blindados de combate, 10 automóviles, dos sistemas de artillería autopropulsada Gvozdika de 122 mm, un obús Msta-B de 152 mm, un cañón MT-12 Rapira de 100 mm y una estación de radar de contrabatería AN/TPQ-36 estadounidenses.
El grupo de fuerzas ruso Centro
En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron su posición y asestaron golpes contra las 24.ª y 115.ª Brigadas Mecanizadas, la 143.ª Brigada de Infantería y la 68.ª Brigada de Cazadores de Ucrania cerca de las localidades de Léninskoye, Novokalínovo, Semiónovka y Solovievo en la república popular de Donetsk.
Además, repelieron un contrataque de un grupo de asalto de la 100.ª Brigada Mecanizada ucro-nazi cerca de la localidad de Ocherétino en la república popular de Donetsk.
La OTAN perdió hasta 395 neo-nazis, un tanque Abrams, dos vehículos de combate de infantería Bradley estadounidenses, dos vehículos blindados de combate, cuatro automóviles, un obús D-20 de 152 mm, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika de 122 mm y cuatro obuses D-30 de 122 mm.
El grupo de fuerzas ruso Este
Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas de liberación Este tomó posiciones más ventajosas y asestó golpes contra la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 72.ª Brigada Mecanizada del régimen nazi de Ucrania cerca de las localidades de Vodianoye, Makárovka y Prechístovka, en la república popular de Donetsk. Además, repelió un contrataque de un grupo de asalto de la 123.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de la localidad de Staromayórskoye en la república popular de Donetsk.
La OTAN perdió más de 170 soldados nazi-otanistas, dos tanques, dos vehículos blindados de transporte de tropas, siete automóviles, un obús M198 de 155 mm estadounidense y un obús D-20 de 152 mm.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
En el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra las tropas nazi-otanistas y su equipo militar cerca de las localidades de Rabótino y Verbóvoye en la región de Zaporozhie.
Bruselas sufrió hasta 40 bajas entre militares nazis, perdió tres automóviles y dos obuses M777 de 155 mm estadounidenses.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 594 aviones militares de la OTAN, 270 helicópteros, 23.817 drones, 512 sistemas de misiles antiaéreos, 15.940 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.280 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 9.364 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 21.535 vehículos militares especiales.
Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Rusia