Quitan la bandera de EE.UU. e izan la de 🇵🇸 Palestina en universidad de Puerto Rico (VIDEO)

Publicado:

El campus acoge también una acampada univesitaria en protesta contra la operación militar de Israel en la Franja de Gaza.

Noticias populares

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico sustituyeron la bandera de Estados Unidos por la de Palestina en la torre del campus de Río Piedras, en San Juan, en solidaridad con el pueblo palestino.

 

Un video de la bandera palestina izada al lado de la puertorriqueña fue publicado en la noche del viernes en la cuenta de X de ‘estudiantes en la lucha por la IUPI’ (siglas informales del ente educativo).

Durante toda la semana los estudiantes de dicha institución han participado en la iniciativa internacional de acampadas universitarias en rechazo a la operación bélica de Israel en la Franja de Gaza. Los jóvenes ondearon banderas palestinas y puertorriqueñas como símbolo de su solidaridad y exhibieron pancartas como «Palestina libre», «No al genocidio» y «Estudiante que ignora, genocidio que perdona», según recoge EFE.

Los universitarios puertorriqueños exigen un cese el fuego en Palestina y que EE.UU. rompa los acuerdos económicos y las relaciones diplomáticas con Israel.

El cambio de la bandera estadounidense por la palestina coincidió con la aprobación de la Asamblea General de las Naciones Unidas de una resolución que recomienda al Consejo de Seguridad reconsiderar favorablemente la adhesión de Palestina al organismo internacional con plena membresía.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una guerra no se gana con sanciones económicas

A principios de mes, Trump amenazó a Rusia con aranceles y sanciones a gran escala para presionar por la firma de un alto el fuego. Aunque omitió las sanciones energéticas, la declaración representa un notable cambio de tono por parte de Trump, al que acusan de jugar el mismo juego que Putin.