Fiesta contra bloqueo y por soberanía de Cuba llenó de público Kulturarteko Plaza Feminista Hernani

Publicado:

Noticias populares

Miles de españoles se manifestaron en Madrid, la capital, en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo a la actual agresión contra la Franja de Gaza, así como exigieron la ruptura de las relaciones con Israel y la inmediata aplicación de un alto el fuego en Gaza.

La manifestación, convocada por una treintena de grupos, sindicatos, ayuntamientos y organizaciones políticas, se enmarca en las marchas que conmemoran el 76º aniversario de la Nakba palestina, que provocó el desplazamiento de casi 700.000 palestinos de sus hogares en 1948.

Los manifestantes exigieron que el gobierno de su país reconozca el Estado palestino independiente y rompa los lazos con “Israel”, coreando lemas como “no es una guerra, es genocidio”, “Desde el río hasta el mar, Palestina triunfará” y “Alto al genocidio en Palestina”.

Por su parte, la portavoz de la Asociación Contra la Corriente, Vivi Rivas, lamentó que España siga manteniendo sus relaciones diplomáticas y comerciales con “Israel” y afirmó: “no basta con reconocer al Estado de Palestina porque este Gobierno, que se describe a sí mismo como progresista, sigue manteniendo relaciones comerciales y diplomáticas con “Israel” y todavía está dentro de la OTAN y lo apoya”.

Por su parte, la candidata de Podemos a las elecciones europeas y exministra de Igualdad, Irene Montero, exigió durante su participación en la manifestación, destacó la exigencia del gobierno español de romper inmediatamente las relaciones diplomáticas con “Israel”, criticando la hipocresía del gobierno español que reconoce el Estado palestino y al mismo tiempo dice que “Israel es un amigo.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: