
Las FFAA de Rusia destruyeron cuatro helicópteros Mi-24 y dañaron un helicóptero Mi-8 en la región de Dniepropetrovsk. Asimismo, asestaron golpes contra las agrupaciones de tropas y equipos militares nazis de la OTAN en 131 zonas.
A lo largo de las últimas 24 horas, la defensa antiaérea rusa derribó un avión MiG-29 e interceptó ocho misiles balísticos tácticos Tochka-U, una bomba guiada Hammer francesa, 23 proyectiles de lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire, Grad y Vilkha, así como 36 drones, precisaron desde la Defensa rusa.
El grupo de fuerzas ruso Norte
Como resultado de las operaciones de ofensiva llevadas a cabo por las unidades de la agrupación Norte de las FFAA de Rusia, las tropas consiguieron liberar las localidades de Gatische, Krásnoye, Morojovets y Oléinikovo en la región de Járkov.
Las tropas de liberación asestaron golpes contra la 14.ª Brigada Mecanizada, las 100.ª y 113.ª Brigadas de Defensa Territorial nazi-otanistas en las zonas de Degtiárnoye, Vólchansk y Kazáchia Lopan de la misma región.
La OTAN perdió en esta dirección hasta 100 efectivos neo-nazis, dos tanques, un vehículo blindado de combate Kozak y cuatro vehículos. Adicionalmente, en el curso del fuego de contrabatería fueron neutralizados un obús autopropulsado Caesar francés, dos obuses D-20 de 152 mm, un obús D-30 de 122 mm, dos lanzacohetes múltiples Vampire checo y un lanzacohetes múltiple Grad.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
Las tropas de la agrupación rusa Oeste tomaron posiciones más ventajosas y asestaron golpes contra las 14.ª, 30.ª y 66.ª Brigadas Mecanizadas y la 110.ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania cerca de Makéyevka, Artiómovka y Chervónaya Dibrova, de la república popular de Lugansk, y Yampólovka y Tórskoye, de la república popular de Donetsk.
Según la Defensa rusa, fueron repelidos cuatro contraataques de grupos de asalto de la 116.ª Brigada Mecanizada y la 77.ª Brigada Aeromóvil de los nazis en las zonas de Stelmájovka en la república popular de Lugansk y Sinkovka en la región de Járkov.
Las fuerzas antifascistas infligieron pérdidas a las tropas de la OTAN de hasta 190 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, cuatro camionetas, un obús M777 y un cañón M119 estadounidense, un obús Msta-B de 152 mm y un vehículo de combate lanzacohetes múltiple Grad, agregaron desde el ente castrense.
El grupo de fuerzas ruso Sur
Como procede de la última actualización, las FFAA de Rusia de la agrupación Sur mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea de sus operaciones.
Las tropas mercenarias de la OTAN de la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 92.ª Brigada de Asalto, la 93.ª Brigada Mecanizada y las 107.ª, 112.ª y 115.ª Brigadas de Defensa Territorial ucranianas fueron objetivos de los golpes asestados por las tropas rusas en las zonas de las localidades de Spórnoye, Oréjovo-Vasílievka, Chásov Yar, Andréyevka, Kleschéyevka y Kurdiúmovka, en la república popular de Donetsk.
Igualmente, fueron repelidos dos contraataques de grupos de asalto de la 41.ª Brigada Mecanizada ucro-nazi cerca de la localidad de Krásnoye en la república popular de Donetsk.
«Las pérdidas del enemigo durante el día ascendieron a 620 efectivos, dos tanques, 18 vehículos, un vehículo de combate con sistema de misiles antiaéreos Strela-10, un cañón autopropulsado Braveheart de Reino Unido, un obús M777 estadounidense, un obús D-20 de 152 mm, tres cañones L-119 británicos, tres cañones autopropulsados y una estación de guerra electrónica Nota. Además, fueron destruidos seis depósitos de munición», precisó el ente castrense ruso.
El grupo de fuerzas ruso Centro
A su vez, las fuerzas rusas del grupo Centro mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron varios golpes contra la 68.ª Brigada de Cazadores, la 24.ª Brigada Mecanizada y la 2.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania en las zonas de Mayórsk, Yevguénovka, Vodiánoye y Semiónovka de la república popular de Donetsk.
Durante la jornada, fueron repelidos un total de 10 ataques de la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 68.ª Brigada de Cazadores, las 142.ª y 143.ª Brigadas de Infantería, las 23.ª, 47.ª y la 110.ª Brigadas Mecanizadas en las zonas de Novgoródskoye, Arjángelskoye, Soloviovo, Netáilovo y Umánskoye, en la misma república popular.
De acuerdo con el reporte diario de la Defensa rusa, las fuerzas nazis de la OTAN «perdieron hasta 415 soldados, dos tanques, entre ellos un Abrams, un vehículo de combate Bradley de estadounidense, un vehículo blindado de combate Kozak, tres vehículos y un obús autopropulsado Paladin de 155 mm de EEUU».
El grupo de fuerzas ruso Este
Las fuerzas rusas de la agrupación Este tomaron posiciones más ventajosas y asestaron golpes contra la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 128.ª Brigada de Defensa Territorial de las FFAA de Ucrania en las zonas de Vladímirovka, de la república popular de Donetsk, y Dorozhnianka, de la región de Zaporozhie.
Además, repelieron dos ataques de grupos de asalto de la 21.ª Brigada de la Guardia Nacional y de la 123.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Staromayórskoye y Urozháinoye en la república popular de Donetsk.
El Ejército nazi-fascista de la OTAN perdió en esta línea del frente hasta 125 soldados, tres vehículos, un obús M777 estadounidense, un obús Msta-B, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika y un cañón antitanque Rapira.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
Unidades de esa agrupación asestaron varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 65.ª Brigada Mecanizada, la 35.ª Brigada de Infantería de Armada y la 121.ª Brigada de Defensa Territorial, así como las 121.ª y 126.ª Brigadas de Defensa Territorial de las fuerzas nazi-otanistas en las zonas de Rabótino, de la región de Zaporozhie, e igualmente en Zolotaya Balka, Kazátskoye e Ivánovka, en la región de Jersón, informó el ente castrense.
Agregó que los nazis sufrieron bajas de hasta 50 militares, dos vehículos, seis obuses M777 estadounidensea, dos unidades de artillería autopropulsada Gvozdika y tres obuses D-30 de 122 mm.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 595 aviones militares ucro-nazis, 274 helicópteros, 23.987 drones, 516 sistemas de misiles antiaéreos, 15.992 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.290 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 9.526 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 21.634 vehículos militares especiales.
Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa