Unrwa reporta al menos 360.000 palestinos desplazados de Rafah

Publicado:

En el norte de Gaza los bombardeos y otras órdenes de evacuación han creado más desplazamientos y miedo para miles de familias.

Noticias populares

Unrwa informó que las instalaciones de la ONU ya se han visto afectadas. | Foto: @UNRWA

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) anunció este lunes que la incursión de Israel en Rafah ha provocado el desplazamiento forzado de al menos 360.000 palestinos.

“Casi 360.000 personas han huido de Rafah desde la primera orden de evacuación hace una semana. Mientras tanto, en el norte de Gaza los bombardeos y otras órdenes de evacuación han creado más desplazamientos y miedo para miles de familias”, refirió Unrwa en la red social X.

Asimismo, la agencia informó que las instalaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya se han visto afectadas. No hay agua disponible en Khan Younis, alertando que “un nuevo nivel de desesperación se desarrolla bajo la mirada del mundo”.

También informaron que las fuerzas de ocupación de Israel recrudecieron sus ataques en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte, donde fallecieron al menos 25 personas y se reportan ataques principalmente en viviendas y al interior del campo de refugiados.

Por su parte, los servicios de rescate han asistido a decenas de heridos y refirieron que aún quedan personas atrapadas en los escombros.

Durante las últimas 24 horas, en la Franja de Gaza fueron asesinadas por las fuerzas de ocupación de Israel, al menos 57 personas y 82 han resultado heridas, con lo que la cantidad muertos desde que iniciaron los ataques asciende a 35.091; de ellos 15.100 niños y 78.827 heridos.

Asimismo, aproximadamente 10.000 personas se reportan como desaparecidas bajo los escombros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: