Baréin procura apoyo de Putin a Conferencia de Paz para Palestina

Publicado:

El monarca del pequeño reino del Golfo llegó este jueves a Moscú, donde fue recibido por Putin

Noticias populares

Juana Carrasco Martín (Juventud Rebelde).— El rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, transmitió al presidente de Rusia, Vladímir Putin el interés de los países árabes en su apoyo a la celebración de una Conferencia para la Paz en Palestina.

 

El monarca del pequeño reino del Golfo, donde se celebró hace una semana la más reciente Cumbre de la Liga Árabe, llegó este jueves a Moscú, donde fue recibido por Putin.

El rey Al Khalifa trasladó a Putin los «mejores deseos» por parte de «sus amigos» de de la Liga de los Estados Árabes, que —resaltó— «aprecian mucho el papel de Rusia en los términos de una justa resolución de los problemas del mundo árabe», según reportó la telemisora Russia Today.

En este sentido, el monarca bareiní subrayó que «existe una comprensión total y un acuerdo sobre la necesidad de celebrar una conferencia internacional de paz».

Rusia es el primer país al que me dirijo con el llamamiento de apoyar la celebración de esta conferencia, dijo, ya que desempeña un papel importante y puede contribuir a su realización, siendo uno de los países más influyentes a nivel mundial.

El mandatario también expresó su deseo de que esa Conferencia se celebre en Baréin y destacó que en la reciente cumbre de la Liga de Estados Árabes la postura respecto a la necesidad de poner fin al conflicto en la Franja de Gaza «por primera vez fue casi unánime».

Señaló que la situación en la Franja de Gaza es «un tema doloroso». «Queremos poner fin a la guerra en esta parte del mundo, salvando las vidas de civiles. Muchas personas, cientos de miles, se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a este conflicto», subrayó.

Al respecto denunció que las fuerzas israelíes «están disparando a mujeres y niños, gente pacífica, gente inocente».

«Esto es una responsabilidad de todo el mundo árabe, resolver problemas graves», concluyó.

Según trascendió de fuentes periodísticas rusas, el rey de Barein viajará de Rusia a China con igual propósito, lo que revela la importancia que otorga la comunidad de estados árabes al positivo papel en la arena internacional de ambas potencias.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cumbre en Suiza demostró que el Sur global “tiene una visión diferente” sobre Ucrania

La cumbre sobre Ucrania celebrada en Suiza no tuvo el éxito que sus organizadores esperaban y ha demostrado que los países del Sur Global tienen una visión diferente del conflicto, pues algunos se abstuvieron incluso de firmar el acuerdo final, señala un análisis del medio estadounidense 'Bloomberg'.