Bolivia deplora ataques de Israel contra civiles en Palestina

Publicado:

La canciller de Bolivia, Celinda Sosa, deploró hoy el más reciente ataque de Israel contra un campamento de refugiados en Rafah, y demandó un inmediato cese el fuego y del genocidio contra el pueblo palestino.

Noticias populares

“Expreso mi profunda indignación por el ataque de Israel a un campamento de civiles refugiados en Rafah, que ha dejado decenas de fallecidos y varios heridos”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.

 

Sosa denunció en su cuenta de la red social X que el accionar israelí constituye una “grave violación” del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos y del Derecho Humanitario.

Medios de prensa internacionales cifran en al menos 45 muertos y cientos de heridos el saldo de un ataque de las tropas de Tel Aviv contra un improvisado campamento de desplazados palestinos.

“Desde Bolivia exigimos a Israel el cese inmediato al fuego y al genocidio que está cometiendo en territorio palestino”, reiteró la jefa de la diplomacia boliviana.

Instó, además, a garantizar una solución amplia, justa y duradera a este conflicto, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación.

En octubre de 2023, Bolivia rompió relaciones con Israel a modo de condena ante la desproporcionada ofensiva castrense de las fuerzas sionistas en la Franja de Gaza, lo cual calificó de amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

La canciller ratificó a Palestina en su mensaje de este lunes la “solidaridad y apoyo inquebrantable a su causa” por parte del Estado Plurinacional.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trump critica a Zelenski: “Cada vez que viene a nuestro país, se va con 60.000 millones de dólares”

El expresidente estadounidense Donald Trump aprovechó un acto de campaña para criticar al líder ucraniano Volodímir Zelenski, quien cada vez que visita Washington se lleva decenas de millones de dólares, según dijo el político republicano.