El régimen pro-nazi español donará a Ucrania mil millones de euros en armas

Publicado:

España donará este año mil millones de euros en armamentos a Ucrania, según el acuerdo firmado hoy entre el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente Volodimir Zelenski.

Noticias populares

En rueda de prensa tras la rúbrica del acuerdo en el Palacio de la Moncloa, Sánchez valoró el convenio en la que constituye la primera visita oficial de Zelenski a España.

El protocolo se proyecta a 10 años prorrogables y ratifica el compromiso de nuestro país con Ucrania, resaltó el jefe del Ejecutivo español.

Sánchez detalló que el acuerdo se basa sobre tres ejes, una contribución importante para la seguridad y la defensa de Ucrania, reforzar sus capacidades y especialmente la donación de misiles Patriot para la defensa antiaérea.

El documento firmado este lunes también se extiende a ámbitos como la asistencia humanitaria, la reconstrucción del país y la búsqueda de una paz justa y duradera basada en el derecho internacional.

En líneas generales, el gobernante español justificó las ayudas a Ucrania “ante un

momento crucial” en la lucha de Kiev frente a lo que calificó de “agresión injustificada de Rusia”.

El acuerdo abarca también el compromiso a través del Banco Mundial de 15 mil millones de euros destinados a la recuperación para Moldavia y Ucrania.

Además, mil 500 millones de euros al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para desminado humanitario en Ucrania; y mil 500 mil millones en material y medios de transporte para fortalecer las capacidades de Ucrania en la lucha contra el crimen y el tráfico de armas y personas.

Otros aspectos del protocolo bilateral alcanzado hoy incluyen ámbitos de cooperación en materia de inteligencia, formación, desminado, reconstrucción y asistencia humanitaria.

Sánchez insistió en el compromiso con la Fórmula de Paz del presidente Zelenski en vísperas de la Cumbre de Paz que tendrá lugar en Suiza a mediados de junio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran plaza en Venezuela con el nombre de Ernesto Che Guevara

La hija del Che, Aleida Guevara, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, y amigos de la solidaridad inaugurarán hoy una plaza con el nombre del mítico guerrillero argentino-cubano, a propósito del aniversario 96 de su natalicio.

Le puede interesar: