Venezuela cuestionó silencio de EEUU y Europa por masacre en Gaza

Publicado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó el silencio cómplice de Estados Unidos y Europa por la masacre que lleva hoy a cabo el régimen de Israel en tierra de Palestina.

Noticias populares

En su programa de los lunes Con Maduro +, el mandatario comparó el genocidio hitleriano de los años 40 del pasado siglo con el actual israelí en la Franja de Gaza, donde en ocho meses fallecieron más de 36 mil palestinos, en su mayoría niños y mujeres.

Ese es uno de los “genocidios más terribles transmitidos en vivo y directo que ha vivido la humanidad desde la época de Hitler», enfatizó.

Maduro calificó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, como el Herodes de esta época, que bombardea a los niños musulmanes y cristianos, y pasa por encima de la Corte Penal Internacional. ¡Terrible!, subrayó.

“¿Y qué dice Estados Unidos? ¿Y qué dice Europa? Callan, silencio genocida, silencio cómplice de los Estados Unidos, de Europa, con uno de los genocidios más terrible vividos por la humanidad desde la época de Adolf Hitler”, remarcó.

El dignatario manifestó su esperanza en que la justicia tendrá que prevalecer en Palestina y aseveró que la “gente ya no aguanta más el abuso del régimen sionista”.

La víspera el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también cuestionó la posición de organismos internacionales como Naciones Unidas, ante la más reciente masacre de Israel en Rafah, en la Franja de Gaza.

El dirigente fijó la posición de la tolda política al preguntar “cuándo la ONU, el mundo, los que se hacen llamar civilizados” van a reaccionar ante el genocidio y la masacre que el sionismo israelí está cometiendo al pueblo palestino.

Señaló que en la noche del domingo el ejército israelí atacó un campamento de refugiados en Rafah, donde hubo más de 100 muertos, entre ellos niños quemados vivos, y decenas de heridos, por estos fascistas y “el mundo no reacciona para nada”, afirmó.

El dirigente del PUSV señaló que dan pena y vergüenza quienes dirigen esos organismos y expresó “son una vergüenza para el mundo”.

Cabello subrayó que ellos “son cómplices de esta matanza que contra un pueblo el imperialismo ejecuta todos los días”.

Desde Estados Unidos y la Unión Europea le aprueban también los recursos para que Israel siga asesinando al pueblo palestino, manifestó.

“Dan asco, vergüenza, en verdad”, remarcó, y apuntó que “no hay otro calificativo”.

1 COMENTARIO

  1. No es comparable con el fascismo alemán lo han superado con creces. Energúmenos, trogloditas, asesinos de niños, mujeres y ancianos indefensos. La historia los juzgará por su repudiable hecho contra un pueblo, que solo lucha por su soberanía e independencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La entrada de buques rusos en Cuba es una “respuesta directa” al ejercicio de EEUU en el mar Báltico

La decisión de enviar buques de guerra rusos a Cuba está dando a EEUU una muestra de cómo Washington actúa en el mundo, declara a Sputnik el experto en relaciones internacionales y seguridad Mark Sleboda. En sus palabras, Washington patrulla con su flota cerca de las costas de Rusia, China e Irán, "blandiendo sus armas".

Le puede interesar: