China informa que desbarató intento de espionaje de la agencia británica MI6

Publicado:

El Ministerio de Seguridad Nacional de China informó este 2 de junio que desbarató un intento de espionaje emprendido por el Servicio de Inteligencia Secreto (MI6) del Reino Unido.

Noticias populares

De acuerdo con las autoridades chinas, el MI6 contrató a un sujeto apellidado Wang y a su esposa de apellido Zhou, ambos identificados como funcionarios del gobierno, para “obtener información para los británicos”.

 

«El MI6 proporcionó a Wang entrenamiento profesional como espía, ordenándole que regresara a casa y recopilara información de inteligencia importante relacionada con China», informó el Ministerio, de acuerdo con información citada por el diario Financial Times.

De acuerdo con el Ministerio chino, Wang solicitó en 2015 participar en un programa de intercambio entre su país y el Reino Unido para estudiar en el extranjero. Ante ello, informó que el MI6 gestionó la aprobación del permiso al considerar su puesto en el gobierno como de relevancia.

Tras esto, el MI6 lo invitó a cenas y otros actos para “entender sus debilidades e intereses”. Tras comprobar que a Wang le motivaba el dinero, se informó, le ofrecieron una buena remuneración por «servicios de consultoría», oferta que aceptó.

Más tarde, los contactos de Wang en el Reino Unido se identificaron como oficiales del MI6, le dijeron que regresara a China para recopilar información y reclutaron también a su esposa, Zhou.

Según el Ministerio de Seguridad del Estado, se tomaron «medidas contundentes» en relación con Wang cuyo caso sigue siendo objeto de una investigación.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Degeneración del capitalismo y Geoestrategia del Caos

LA IDIOSINCRASIA BÉLICA DEL CAPITALISMO (IV) [ENTRE LA EXPLOTACION, LA DESPOSESIÓN Y EL SAQUEO]. UN REPASO HISTÓRICO