Infantes de Ecuador envían mensaje de paz a niños de Palestina

Publicado:

Un grupo de infantes de Ecuador envió un mensaje de paz y solidaridad a los niños de Palestina, que sufren ataques por parte del ejército israelí y son víctimas de un genocidio.

Noticias populares

En el contexto del Día Internacional de la Infancia, más de 60 pequeños del sur de la capital ecuatoriana se reunieron en un evento auspiciado por el Centro Cultural Amauta, el Centro Cultural Iraní, la Coordinadora por la Paz, la Soberanía y la No Injerencia (CPAZ), el Comité Unitario de Solidaridad Ecuador con Palestina, entre otras organizaciones.

Con juegos, música y pintura los niños se pronunciaron por el cese de los bombardeos en la Franja de Gaza, incluso liberaron palomas como símbolo del anhelo de vivir en paz.

Las acciones militares de Israel en Gaza han dejado desde octubre de 2023 un saldo de más de 35 mil fallecidos, entre mujeres y niños, más de 90 mil residentes con lesiones graves y amputaciones, y la destrucción total de las ciudades, de acuerdo con informes de entidades internacionales.

Ante esa situación, desde esta nación sudamericana varias iniciativas buscan contribuir al reclamo internacional por el cese al fuego.

Recientemente, por ejemplo, varias universidades de Ecuador fueron escenario de plantones, acampadas y actos, donde estudiantes y profesores se pronunciaron contra lo que aseguran es un genocidio.

El jueves pasado, un grupo de ciudadanos se congregaron en las afueras de la embajada de Tel Aviv en Quito para repudiar el asedio al pueblo palestino y hubo expresiones de rechazo a los ataques más recientes en los que masacraron a civiles refugiados en tiendas de campaña en Rafah.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las economías “obesas” multiplican la pobreza

La creencia generalizada de que el crecimiento económico resolverá el problema de la pobreza en el mundo es errónea y peligrosa. Olivier De Schutter, experto independiente de las Naciones Unidas, confronta seudo verdades de la teoría económica hegemónica y se distancia de la retórica prosistema del crecimiento que predomina en ciertos organismos internacionales.

Le puede interesar: