La organización política esrilanquesa exhortó también a Colombo a exigir el levantamiento de todas las medidas inaceptables del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 60 años los sucesivos gobiernos estadounidenses han impuesto contra los cubanos.
Denunció que la injusta designación de Washington sobre Cuba de país patrocinador del terrorismo sirve como instrumento de coerción y presión económica contra el pueblo cubano y supone, además, un obstáculo importante para el desarrollo comercial y económico de la mayor de las Antillas.
Puntualizó que cualquiera que haga negocios con Cuba corre el riesgo de recibir medidas punitivas por el gobierno de Estados Unidos, mientras al país caribeño se le impide obtener energía, alimentos y hasta equipos médicos para su población.
Subrayó que Cuba no tiene nada que ver con el llamado terrorismo; por el contrario, desempeña un papel protagónico en la solidaridad con otros pueblos necesitados, como quedó demostrado recientemente durante la pandemia de Covid-19.
El Partido Comunista de Sri Lanka destacó, además, que en los últimos años, las administraciones estadounidenses endurecieron aún más las medidas contra Cuba con acciones como la reinserción de la nación caribeña en el espurio listado por la administración de Donald Trump y que mantiene el actual gobierno de Joe Biden.
Señaló que el pueblo cubano sufre las graves consecuencias del cerco económico que obstaculiza gravemente el progreso de la nación caribeña e impide satisfacer las necesidades de sus habitantes.
Por ende, la organización esrilanquesa ratificó su solidaridad con Cuba y su pueblo que enfrenta una guerra económica de Estados Unidos.