Unicef refuerza apoyo en Afganistán tras repentinas inundaciones

Publicado:

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) apoya hoy su respuesta a las repentinas inundaciones que afectaron el norte y el oeste de Afganistán y causaron al menos una docena de niños víctimas.

Noticias populares

Tras el fenómeno, la Agencia transportó inmediatamente agua potable en camiones y distribuyó kits de higiene, al tiempo que movilizó a promotores para educar a las comunidades sobre el lavado de manos y el almacenamiento de agua segura.

Además, enviò equipos móviles de salud y nutrición para tratar a los heridos y enfermos, y llevó ropa de abrigo, mantas, artículos para el hogar y equipos de cocina para las familias que perdieron sus pertenencias.

El Fondo para la Infancia proporcionó igualmente asistencia en efectivo inmediata a través de su mecanismo de respuesta rápida para ayudar a los damnificados a recuperarse y cubrir sus necesidades básicas.

De acuerdo con reportes desde el terreno, decenas de miles de menores de edad aún se reportan como afectados por las continuas inundaciones repentinas, especialmente en Baghlan y Badakhshan y en la provincia occidental de Ghor.

El siniestro dejó un saldo de al menos 350 muertos y daños en siete mil 800 viviendas mientras que más de cinco mil familias han sido desplazadas.

Según expertos, el clima extremo reciente en Afganistán tiene todas las características de la intensificación de la crisis climática pues algunas de las áreas afectadas sufrieron sequía el año pasado.

Según el organismo, los fenómenos meteorológicos extremos en ese país asiàtico van en aumento tanto en frecuencia como en intensidad, lo que provoca la pérdida de vidas y medios de subsistencia y daños importantes a la infraestructura.

La nación ocupa el puesto 15 entre 163 países en el Índice de riesgo climático infantil de 2021 establecido por Unicef, lo que significa que los niños son particularmente vulnerables a la crisis climática y sus efectos en comparación con otras partes del mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A 80 años del asesinato de Ernst Thälmann por los nazis

Ernst Thälmann nace en Hamburgo el 16 de abril de 1886. Con 17 años ya es miembro del Partido Obrero, enfrentándose a la traición de los dirigentes socialdemócratas a la causa de la clase obrera, combatiendo el apoyo a la política belicista del imperialismo dado por éstos durante la Primera Guerra Mundial. Desde los orígenes, en 1920, ya es miembro destacado del Partido Comunista Alemán (KDP), ocupando su presidencia desde 1925. En marzo de 1921 lo despiden de su trabajo por sus actividades políticas, intentando asesinarlo el 18 de junio de 1922 miembros nacionalistas de extrema derecha, que lanzan una granada de mano que hiere a su esposa e hija. En junio de 1921 participó en el III Congreso Mundial de la Internacional Comunista en Moscú, donde se encuentra con Lenin. En octubre de 1923 ayuda a organizar la sublevación de Hamburgo, aplastada por fuerzas de la policía y el ejército. Bajo su dirección, el KDP aplica los principios leninistas del trabajo partidario, convirtiendo el marxismo-leninismo en la línea fundamental de acción para el movimiento obrero revolucionario alemán. Desde 1924 es elegido miembro del Reichstag. Desde 1931 es miembro de la presidencia y del secretariado político de la Internacional Comunista.

Le puede interesar: