Petro: “Los nazis logran conducir el Gobierno de EE.UU.”

Publicado:

En opinión del mandatario colombiano, el régimen nazi se ha puesto nuevos ropajes, pero con el mismo objetivo que en su día persiguió Hitler.

Noticias populares

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró que actualmente “los nazis están en el poder”, han conseguido ascender “a través del capital financiero” e incluso han logrado “conducir al Gobierno de EE.UU.”.

 

“Ahora lo tenemos aquí; los nazis están en el poder; ascienden a través del capital financiero, logran conducir el Gobierno de los EE.UU., así sea autodenominadamente demócrata, con corrientes progresistas, pero ese progresismo juvenil, negro, árabe, diverso, latino, que hay allí, no logra cambiar la voluntad del Estado, que sigue ayudando a disparar las bombas”, sostuvo el mandatario en un discurso este lunes, tras ser condecorado con el Gran Collar del Estado de Palestina.

A su parecer, esto también ocurre en Europa, donde a pesar “de tantas luchas obreras y revoluciones socialistas y democráticas, después de tantas barricadas levantadas en las grandes ciudades europeas, construyendo el proyecto democrático y humanista”, ha acabado por entregarse “a los nazis”.

Desde su punto de vista, “hoy es un 1933 que no es en Alemania, es en el mundo”, pues el mundo asiste a un ascenso de fuerzas fascistas e impera “llamarlo como es”. Se trata, dijo, de “los nazis que vuelven al poder, que se vienen a vengar, que quieren hacer de la humanidad un robot esclavizado, sin libertad”, donde reina “la opresión del más fuerte” y “la ley internacional del derecho está pasando a la fuerza bruta”.

En consideración a lo que acontece en la Franja de Gaza, aseveró que “hay un experimento corriendo”, donde ese territorio está siendo usado como “laboratorio”. “Es un experimento pavoroso que tiene que ver con los nazis; los nazis lo practicaron en pequeño, relativamente, y trataron de exterminar al pueblo judío, y al pueblo soviético, y a los pueblos democráticos, y a los socialistas y a los comunistas, y todo lo que les pareciera diferente tenía que ir al campo de concentración y a la cámara de gas”, explicó.

Sobre esta base, aseveró que “eso que planteó Hitler es lo que se está aplicando en Gaza, pero como un experimento para el mundo”, en interés de dominar “a las mayorías de la humanidad, que no viven bajo el poder económico mundial en Europa, en Japón o en Estados Unidos, y que no están dispuestas a mantener un ‘estatus quo’ de injusticia absoluta”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.