Snowden alerta que no se debe “confiar nunca ” en OpenAI ni en ChatGPT

Publicado:

Noticias populares

Foto: Matthew Busch/Bloomberg

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y de la CIA Edward Snowden instó a “nunca confiar” en la compañía OpenAI ni en ninguno de sus productos, como el popular chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT.

Estas declaraciones se producen en respuesta al nombramiento del general retirado estadounidense Paul M. Nakasone como nuevo miembro de la junta directiva de OpenIA. Una decisión que, en opinión de Snowden, refleja las verdaderas intenciones de la empresa. “Se han quitado la máscara por completo […]. Solo hay una razón para designar a un director de la NSA para su junta directiva”, escribió ayer viernes en la red social X.

OpenAI asegura que la llegada de Nakasone, quien fuera jefe del Cibercomando de EE.UU. (USCC, por sus siglas en inglés) y la NSA, refleja su compromiso con la “seguridad y la protección”, así como la “creciente importancia de la ciberseguridad a medida que el impacto de la tecnología de IA continúa creciendo”.

No obstante, Snowden supone que se trata de una “traición calculada y deliberada de los derechos de cada persona en la Tierra”. “Han sido advertidos”, continuó en su mensaje el excolaborador de la CIA.

Nakasone es considerado un destacado experto en ciberseguridad y ciberdefensa y pieza fundamental en la creación del USCC. Mientras dirigió la NSA, hasta su dimisión en febrero pasado, estuvo encargado de salvaguardar la infraestructura digital y promover las capacidades de ciberdefensa de EE.UU. Respecto a su llegada a la compañía de investigación y despliegue de IA, Nakasone afirma que espera contribuir en los esfuerzos para garantizar que la inteligencia artificial sea “segura y beneficiosa para las personas de todo el mundo”.

Días atrás, el multimillonario Elon Musk criticó la anunciada integración de ChatGPT en los sistemas operativos de los dispositivos de Apple, al considerar que eso constituye “una violación de seguridad inaceptable”. Además, amenazó con prohibir el uso de los equipos del gigante tecnológico en todas sus empresas si la operación finalmente se lleva a cabo.

“Apple no tiene ni idea de lo que ocurre realmente una vez entrega tus datos a OpenAI. Te están vendiendo a un precio muy bajo”, dijo. Entretanto, OpenAI aseguró que las protecciones de privacidad están integradas al momento de acceder al ChatGPT, dentro de Siri, y que no almacenan “las solicitudes” de los usuarios, cuyas direcciones IP se mantienen ocultas.

RT / CubaSí

1 COMENTARIO

  1. Es el control total de la población mundial y si somos ingenuos y creemos en sus promesas de protección de la privacidad de sus clientes, les facilitamos el trabajo.
    Así que hoy más que nunca desconfiar de esas ofertas y vanas promesas de respeto a la privacidad. Son el poder global que nos utiliza y nos deshecha cuando le conviene o nos aplican el malthusianismo para reducir la población, como medida de asegurarse su bienestar.

    María del Rosario Roiz
    Honduras

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel reafirma su admiración por Venezuela

El presidente Daniel Ortega ha reafirmado su admiración hacia el pueblo venezolano y los estrechos lazos de amistad que unen a ese pueblo con Nicaragua, durante un encuentro este domingo con el canciller de ese país, Yván Gil.

Le puede interesar: