Delegación venezolana cuenta su experiencia en los Juegos BRICS

Publicado:

"Espectáculo a todo nivel", así el viceministro de Deporte de Venezuela y jefe de la delegación del país, Pablo Yústiz, describió a Sputnik la ceremonia de apertura de los Juegos BRICS. La pesista venezolana que ganó la medalla de bronce, Victoria Tovar, también indicó que el evento representaba "la unión de todos los países".

Noticias populares

El acto inaugural “fue hermosísimo, un espectáculo a todo nivel”, expresó Pablo Yústiz. Al mismo tiempo, subrayó el contexto político actual en el que se desarrollan los juegos, al destacar que el país atraviesa un “reto histórico”, tanto en lo económico, como en lo deportivo.

 

“Venezuela sigue colocando su voz ante el eminente cambio de la reconfiguración política mundial y, justamente dentro de la reconfiguración política, estamos afrontando un desafío, un reto histórico para nuestras naciones, en lo político, en lo económico, pero también en lo deportivo”, recalcó.

 

El jefe de la misión venezolana le agradeció a Rusia por la invitación, por tener la oportunidad de “ser partícipe y aspirante” a ingresar al BRICS. En sus palabras, es la comunidad de naciones que crean “un bloque que permita, desde la multipolaridad y desde las diversidades de cada uno de nuestros países, potenciar la construcción de un mundo mejor para todos”.

A su vez, la medallista de bronce en la disciplina de levantamiento de pesas, la venezolana Victoria Tovar, también compartió sus emociones sobre su experiencia en los Juegos BRICS.

La deportista describió la ceremonia de apertura de los Juegos como “muy organizada, muy bonita”. Además, la pesista relató cómo pudo ganar la medalla en su disciplina.

“Fue una competencia muy dura (…), tuve un total de 143 kilogramos. En la modalidad de arranque pude conseguir 61 y en envión pude lograr lo que son 82 kilos”, indicó.

 

También agradeció por la invitación al torneo y señaló que Rusia es un país precioso.

“En estos últimos tres días que estuvimos aquí en Rusia, me parece un país muy bonito.

Demasiada cultura, demasiada belleza. Estamos muy agradecidos por la invitación”, enfatizó.

La delegación venezolana está compuesta por 26 atletas masculinos, 16 femeninas y 26 integrantes del equipo multidisciplinario. Los deportistas representan al país en 12 disciplinas, entre las que destacan el ajedrez, boxeo, fútbol phygital, karate do, levantamiento de pesas, sambo, tenis de mesa y wushu.

Los Juegos BRICS se celebran entre el 12 y el 23 de junio en Kazán, Rusia, con la participación con unos 5.000 deportistas de 90 países.

El grupo BRICS, inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, es una alianza de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada a partir de vínculos de amistad, solidaridad e intereses comunes. En 2023, el grupo invitó a Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán a unirse. Estos países se convirtieron en miembros de pleno derecho a partir del 1 de enero de 2024.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Continúa campaña contra decreto de presidente argentino

La Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma (CTA-A) y otras organizaciones sindicales y sociales continúan impulsando hoy una campaña contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, firmado en diciembre por el presidente Javier Milei.