“A partir del 21 de junio de 2024, ciudadanas y ciudadanos bolivianos podrán ingresar al citado país sin la necesidad de tramitar visas de turismo o visita como requisito previo para el ingreso”, asegura la nota oficial de esa cartera.
Explica el escrito que la supresión se realizó en el contexto del principio de reciprocidad y promoviendo la integración de las naciones “como máxima expresión de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida”.
Calificó la Cancillería este hecho como un “logro”, producto del diálogo bilateral, tangible tras la suscripción del Acuerdo sobre exoneración de visas por Turismo o Visita en pasaportes Corrientes u Ordinarios entre los gobiernos de El Salvador y el Estado Plurinacional.
Mediante esas acciones de la política exterior boliviana, añade el comunicado, “nuestro pasaporte adquiere mayor fortaleza, permitiendo que las y los bolivianos puedan ingresar a un mayor número de países (…)”.
Sostiene el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano que la supresión de visas con El Salvador y otros acuerdos a implementarse en la región, constituyen pasos para avanzar a una integración plena.
El anuncio coincide con un informe de la Cancillería salvadoreña que señala que a partir de este viernes los ciudadanos de ese país centroamericano podrán ingresar al Estado Plurinacional sin la necesidad de tramitar visas de turismo o visita.