Cortes en el suministro de gas por una ola de frío excepcional en el este de Australia

Publicado:

Noticias populares

El este de Australia se enfrenta a cortes en el suministro de gas tras una ola de frío que disparó la demanda de electricidad y calefacción. Desde finales de mayo en la provincia de Queensland las temperaturas son brutalmente frías. Algunas áreas batieron récords históricos para esta época del año (*). Maryborough experimentó una temperatura mínima de 1,9ºC, por debajo de la temperatura más baja registrada en un mes de mayo desde 1960.

El suministro cayó debido a una interrupción prolongada de la principal planta de gas de la región. Para aumentar el suministro, el Operador del Mercado Energético Australiano ha pedido a los productores de gas de otras provincias, entre ellos Shell, Origin Energy y Santos, que envíen gas a las del sur.

En un aviso publicado el miércoles por la noche, el Operador advirtió sobre mayores cortes en el suministro de gas durante los meses de invierno en Australia. “El suministro de gas en todo o parte del sistema de gas de la costa este puede ser insuficiente para satisfacer la demanda”, afirma el aviso.

La demanda de gas aumentó para la generación de electricidad junto con la calefacción, ya que el frío extremo obstaculizó la generación de energía eólica y solar, dijo el Operador.

La demanda también aumentó ya que la principal planta de gas que abastece a los estados del sureste, Longford, propiedad conjunta de Esso (Exxon Mobil) y Woodside Energy, tuvo que reducir la producción más de lo esperado debido a los prolongados trabajos de mantenimiento.

Esso Australia dijo que no esperaba volver a la producción total hasta el mes que viene.

Australia se ha alejado de las centrales eléctricas alimentadas con carbón y tenido que firmar nuevos acuerdos de gas para llenar los vacíos de suministro a largo plazo. Pero ha sido un grave error. El Operador del mercado advierte sobre una posible escasez de gas y pide nuevas inversiones urgentes para evitar los cortes de suministro.

La producción de gas en la costa este está funcionando a plena capacidad, según un comunicado de Australian Energy Producers, la patronal de las empresas energéticas, pero no es suficiente.

El primer ministro Anthony Albanese prometió que el ministro de Energía, Chris Bowen, va a trabajar con el AEMO y la industria energética para restablecer el suministro de gas. Por su parte, el Operador se puso en contacto el jueves con las empresas gasistas para garantizar el suministro.

En declaraciones a la cadena de televisión ABC, Albanese dijo algo de perogrullo: el este del país el país necesita más gas. Australia produce mucho más gas del que necesita para satisfacer la demanda interna, pero la mayor parte del suministro se contrata para la exportación.

(*) https://x.com/i/status/1802175841838723327

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. se compromete a defender a Japón con armas nucleares

El uso de armas nucleares será parte de los métodos de disuasión extendida de Washington para proteger a sus aliados japoneses contra cualquier amenaza.

Le puede interesar: