Brasil y Palestina firman acuerdo de libre comercio en el marco del Mercosur

Publicado:

Brasil y Palestina ratificaron el acuerdo de libre comercio en el ámbito del Mercado Común del Sur (Mercosur), según informó el viernes 5 de julio el Gobierno brasileño en un comunicado.

Noticias populares

© Foto : @ricardostuckert

“El 3 de julio de 2024, Brasil depositó su carta de ratificación del acuerdo de libre comercio entre Mercosur y el Estado de Palestina; la carta fue presentada a Paraguay, país depositario de ese instrumento”, aseguró el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Palestina, por su parte, ya había ratificado el acuerdo el 30 de abril de este año; ahora, con la presentación de las dos cartas, el acuerdo entrará en vigor para los dos países en un plazo de 30 días.

El acuerdo de libre comercio Mercosur-Palestina fue firmado el 20 de diciembre de 2011 y para Brasil es “una contribución concreta para un Estado palestino y económicamente viable, que pueda vivir de forma pacífica y armoniosa con sus vecinos”.

El Gobierno brasileño también remarcó que este acuerdo refuerza la estructura normativa para ampliar el comercio del Mercosur con países de Oriente Medio, ya que ya hay acuerdos de libre comercio en vigor con Israel (desde 2010) y Egipto (desde 2017).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

India y Rusia refuerzan cooperación en defensa

India y Rusia progresan hoy en su cooperación militar y en fortalecer los compromisos conjuntos relacionados con esa esfera, de acuerdo con una declaración del Ministerio de Defensa del país asiático.

Le puede interesar: