Orbán: «El objetivo de la OTAN es la paz, no la guerra sin fin»

Publicado:

"Si [la OTAN] elige el conflicto en lugar de la cooperación, y la guerra en lugar de la paz, estará cometiendo un suicidio", aseguró el primer ministro húngaro.

Noticias populares

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha afirmado que el objetivo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es la paz, no la guerra sin fin, en un artículo publicado este viernes en la revista estadounidense Newsweek.

 

«En la actualidad cada vez son más las voces dentro de la OTAN que defienden la necesidad —o incluso la inevitabilidad— de una confrontación militar con los otros centros de poder geopolítico del mundo. Esta percepción de una confrontación inevitable funciona como una profecía autocumplida. Cuanto más crean los dirigentes de la OTAN que el conflicto es inevitable, mayor será su papel a la hora de precipitarlo», señaló.

En este sentido, el mandatario señaló que a día de hoy dicha profecía de confrontación se está haciendo cada vez más evidente, con la noticia de que han comenzado los preparativos para una posible operación de la OTAN en Ucrania, detallando que Hungría ha llegado a un acuerdo con la OTAN en virtud del cual se la exime de sus esfuerzos de apoyo directo a Kiev, ya sean militares o financieros.

«La OTAN cumple su propósito cuando gana la paz, no la guerra. Si elige el conflicto en lugar de la cooperación, y la guerra en lugar de la paz, estará cometiendo un suicidio», continuó. «La OTAN ha existido desde el principio como una alianza defensiva. Por eso nuestra tarea consiste en preservarla como aquello para lo que fue creada: un proyecto de paz», concluyó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN no es ajena a la corrupción en Ucrania

La Agencia de Suministros de la OTAN, la NSPA, es una especie de central de compras que tiene su sede en Luxemburgo que, como ya hemos expuesto, últimamente, se ha visto envuelta en varrios escándalos de corrupción. Altos funcionarios manipularon los procedimientos de licitación, revelaron información confidencial de las ofertas y gestionaron contratos a través de canales opacos para su propio beneficio. Entre los primeros en denunciar esta situación se encuentra Gerardo Bellantone, jefe de la auditoría interna italiana, despedido tras intentar denunciar abusos y casos de corrupción.