La Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) precisó que este problema se ve más entre los jóvenes en edad universitaria, a partir de los 17 años, de los cuales una gran mayoría dejó de estudiar.
Pese a la caída, el muestreo encontró que el 55 por ciento de la población en edad escolar, desde primera infancia hasta la educación superior, estudió durante el año 2023.
Los niños pequeños, entre los 4 y 12 años, tienen la mayor tasa de asistencia a la escuela, con un 90 por ciento, seguidos por el grupo entre los 13 y 17 años, con un 87,6 por ciento.
El pesquisaje encontró que la continuidad disminuye en gran medida cuando se traslada a edades (18 a 29 años) de educación universitaria a un 18,6 por ciento.
Por lo general, los hombres son quienes más asisten a la escuela en un 55,5 por ciento, seguido por las mujeres con un 54,5 por ciento.
El estudio señaló que el 9,3 por ciento de la población salvadoreña no sabe leer y escribir hasta el año 2023 y la mayor parte de la población analfabeta está en la zona rural, donde las cifras en casi todos los indicadores son inferiores a la zona urbana.