Las autoridades médicas elevan a 66 los heridos por ataques a la región rusa de Kursk

Publicado:

Los ataques del Ejército ucraniano contra la provincia rusa de Kursk dejaron 66 heridos, incluidos nueve menores de edad, comunicó el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

Noticias populares

«En el período del 6 al 8 de agosto, como resultado de los ataques contra el territorio de la provincia rusa de Kursk, limítrofe con Ucrania, sufrieron heridas 66 personas, entre ellas nueve menores de edad», informó el ministro.

A su vez, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, declaró que el 7 de agosto, cerca de 1.000 militares ucranianos emprendieron una ofensiva para ocupar el territorio de la provincia de Kursk, pero sufrieron una derrota.

Desde el Ministerio de Defensa ruso reportaron que en dos días, Ucrania perdió en Kursk 660 soldados y 82 blindados, incluidos 8 tanques, 20 vehículos de combate de infantería y 55 automóviles blindados.

Las provincias rusas fronterizas con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:54:09

Núremberg: donde habla la justicia

La URSS tuvo un papel crucial en los juicios de Núremberg, donde se exigió justicia por los atroces crímenes que perpetraron los nazis, incluyendo los que causaron la muerte de 27 millones de ciudadanos soviéticos y cuantiosas pérdidas en los territorios ocupados. Su veredicto, forjado tras los horrores de la guerra, refuerza hoy la memoria histórica de Rusia, que defiende la verdad frente al revisionismo y honra el sacrificio de quienes liberaron al mundo del infame flagelo del Tercer Reich.