El canciller austriaco, Karl Nehammer, ha comentado el ataque ucraniano a la central nuclear de Zaporozhie, afirmando que es necesario que las partes pasen a negociar.
“Los ataques a la infraestructura nuclear son extremadamente peligrosos y agravan la situación”, escribió Nehammer en X. Según el jefe del Gobierno austriaco, este incidente “subraya el importante papel del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la necesidad de continuar el diálogo” iniciado en la cumbre de Suiza.
“¡Una desescalada y las negociaciones son necesarias!”, concluyó el canciller.
Este domingo, el régimen de Kiev lanzó un ataque con drones contra la central nuclear de Zaporozhie. La dirección de la planta informó que las llamas no afectaron su funcionamiento. Los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia están trabajando en el lugar del incendio con el objetivo de extinguir los focos del fuego.
A su vez, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó el ataque de “terror nuclear en el continente” e instó al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, a que responda ante la situación.