Estudiantes cubanos de escuelas de artes en Foro de Moscú

Publicado:

Noticias populares

Seis destacados estudiantes de diversas escuelas de arte de Cuba participarán desde este próximo jueves en el III Foro Cultural Internacional Infantil, en el Palacio de los Pioneros en Vorobyovy Gory, de Moscú, reportó la ACN.

Según un comunicado del Ministerio de Cultura de la Isla, la delegación del Conservatorio Esteban Salas de Santiago de Cuba está compuesta por Frank Leider Sánchez y Amalia Viña Perdigón, estudiantes de segundo año de viola y violonchelo, respectivamente.

Además, el grupo incluye a Lis Carolina Laborde Ciero, estudiante de la Escuela Nacional de Ballet; Liana Lamoth Lestapi y Edruan Agüero Rodríguez, pareja de baile de la Escuela Nacional de Danza; y Drian Moreno Padrón, estudiante de la Escuela Nacional de Música, especializado en saxofón y canto coral.

Dani Hernández, Primer Bailarín del Ballet Nacional de Cuba y Director de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, liderará a los participantes caribeños durante esta enriquecedora experiencia cultural.

Durante el evento, los alumnos asistirán a clases magistrales, conferencias y seminarios, y tendrán la oportunidad de participar en el hackathon «Digitalización en la cultura», donde podrán presentar sus proyectos y recibir retroalimentación de expertos en diversas disciplinas.

Este foro, organizado por el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, es de gran importancia en el ámbito del desarrollo artístico infantil y juvenil, y reunirá a más de dos mil jóvenes de 89 regiones de dicho país y de distintos lugares.

La participación de la delegación cubana en el III Foro Cultural Internacional Infantil resalta el compromiso de Cuba con el fomento y la promoción del talento artístico juvenil a nivel internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Cómo nos preparan para la guerra?

Esta pregunta se viene respondiendo sola durante los últimos meses: kits de supervivencia, la “amenaza” rusa abriendo telediarios, charlas de militares en institutos y universidades y, por si fuera poco, juras de banderas en espacios públicos.

Le puede interesar: