El tributo lo rindieron el secretario general del Partido Comunista (PCV) y presidente de la nación, To Lam, el primer ministro Pham Minh Chinh y los titulares de la Asamblea Nacional, Tran Thanh Man, y del Comité Central del Frente de la Patria, Do Van Chien.
En el Mausoleo donde reposan los restos mortales del prócer de la independencia nacional los líderes vietnamitas se comprometieron a seguir el Testamento del presidente Ho Chi Minh y a esforzarse para lograr los objetivos y tareas establecidos en la Resolución del XIII Congreso Nacional del PCV.
Con posterioridad, dijo la agencia de noticias VNA, los máximos dirigentes depositaron flores y colocaron inciensos en el Monumento dedicado a los héroes y mártires en la calle Bac Son, en esta capital.
También hoy sendas delegaciones de los ministerios de Defensa y de Seguridad Pública, así como del Comité partidista, el Consejo Popular y el Comité Popular de Hanoi rindieron tributo al presidente Ho Chi Minh y a los caídos.
El domingo 2 de septiembre de 1945 Ho Chi Minh, entonces en calidad de jefe del Gobierno provisional de la República Democrática de Vietnam, dio lectura ante decenas de miles de personas congregadas en la plaza Ba Dinh, de Hanoi, a la Declaración de Independencia, que cambiaría por completo el destino del país.