Las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia están repeliendo un ataque masivo con drones lanzado por Ucrania contra varias regiones rusas.
Tres drones fueron lanzados contra la central eléctrica ubicada en la ciudad de Kashira, en la provincia de Moscú, comunicó el alcalde local, Mijaíl Shuválov, quien señaló que la agresión no dejó víctimas ni daños materiales.
Mientras, los sistemas de defensa antiaérea derribaron, durante la noche del domingo, nueve aparatos de este tipo que se dirigían hacia Moscú, reportó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
En la provincia de Vorónezh fueron destruidos más de diez drones. Varios vehículos aéreos no tripulados fueron también derribados en la provincia de Riazán, además de los tres de Tula y los 26 en la provincia de Briansk.
En la provincia de Bélgorod, la defensa antiaérea derribó «varios objetivos aéreos» cerca de la ciudad regional homónima, informó el gobernador, Viacheslav Gladkov. El ataque afectó a tres edificios residenciales y dos comerciales, además de provocar el incendio de tres autos. En la localidad de Maiski, resultó dañado otro carro.
Otros cinco drones fueron destruidos en la provincia de Tver.


