Reveló en declaraciones a la prensa, que seis mil 697 refugiados libaneses y 17 mil 850 sirios entraron al país, y precisó que esta cifra abarca solo a los registrados por las autoriddaes de emigración en el paso fronterizo de Jedeidet Yabous.
Hemos creado una sala de operaciones conjunta entre las gobernaciones de la Ciudad de Damasco y Damasco-Campo para recibir a los desplazados, aseguró el funcionario.
Indicó que los centros de alojamiento fueron preparados con todos los servicios necesarios de salud, agua, electricidad, mantas y alimentos.
Anteriormente, el mandatario sirio, Bashar Al-Assad, instruyó al gobierno recién formado que tome todas las medidas posibles para apoyar al Líbano que enfrenta una brutal y violenta agresión israelí.
En este mismo contexto, el ministro de Salud, Ahmed Damiriyeh, declaró hoy que todas las instalaciones de salud y los puntos médicos en los cruces fronterizos con el Líbano están en plena disposición y preparación para recibir a todos las personas desplazadas, sean sirios o libaneses, y brindarles los servicios de salud necesarios de forma totalmente gratuita.
El ministro de Salud libanés, Firas Abyad, reveló que la cifra de víctimas de la agresión israelí contra ese pais ascendió a casi 600 muertos y 2000 heridos.