Decenas de miles de personas llenan las calles de todo el Estado para denunciar el genocidio israelí

Publicado:

Más de 50 ciudades se han sumado masivamente a la convocatoria de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina durante el fin de semana. Dos convocatorias hoy domingo y el lunes

Noticias populares

Este sábado, decenas de miles de personas han llenado las calles de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, Cádiz, Santander, Arrecife, Girona y Granada y muchas otras ciudades españolas. La concentración ha sido promovida por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina, una plataforma conformada por multitud de asociaciones que claman contra el genocidio de Israel.

 

Los manifestantes denunciaban el genocidio en Palestina y el Líbano por parte del régimen israelí y la complicidad de los gobiernos de Occidente.

Representantes del movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel) y de la asociación Desarma Madrid han especificado al inicio de la marcha las razones para estar en la calle: recordar a las víctimas del conflicto y poner fin a la venta de armas a Israel.

Los convocantes han dejado un mensaje con tres exigencias claras y rotundas al Gobierno de España: “Debe romper relaciones con el Estado genocida de Israel, aplicar sanciones y parar la venta de armas”. Estas tres peticiones se han repetido durante todo el trayecto, que ha comenzado en Atocha y ha concluido en la Puerta del Sol.

“Netanyahu, Biden, asesinos”, “Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”, “¡Palestina, libertad!” o “Boicot a Israel” han sido algunos de los cánticos que se han entonado a viva voz, con grandes pancartas, altavoces y banderas.

Otras ciudades como Alicante, Bilbao, Cádiz, Santander, Arrecife, Girona y Granada, entre otras, también vivieron marchas en denuncia del genocidio israelí y para reclamar al Gobierno español que rompa relaciones diplomáticas con Israel.

El domingo 6 de octubre hay convocada también una marcha en Madrid, que saldrá de la Plaza Legazpi a las 12h para dirigirse a la Plaza del Reina Sofía. Bajo el “76 años de genocidio, 76 años de resistencia”, la marcha está convocada por el movimiento palestino Masar Badil, del que forman parte la Red de solidaridad con los presos palestinos Samidoun, el colectivo de la juventud palestina Al-Yudur y el Movimiento de mujeres palestinas Al Karama, entre otros. El propio lunes 7 de octubre, Masar Badil convoca una concentración frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, con el cierre de su Cuarta Conferencia Internacional, que se desarrolla en la capital entre el 2 y el 7 de octubre.

Madrid

En el Estado español, Madrid vivió la marcha más multitudinaria con más de 30.000 personas en apoyo al pueblo palestino. La concentración fue promovida por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina, una plataforma conformada por multitud de asociaciones que claman contra el genocidio de Israel.

Barcelona

Miles de personas se manifestaron este domingo por el centro de Barcelona para exigir que se detenga el “genocidio” en Palestina, cuando se cumple un año del inicio de la ofensiva bélica, y reclamar al Gobierno que rompa relaciones con Israel y no le venda armas.

Bajo el lema “Detengamos el genocidio en Palestina. Basta de comercio de armas con Israel”, la manifestación forma parte de la ola de movilizaciones convocadas este fin de semana en todo el mundo coincidiendo con el primer aniversario del inicio del genocidio israelí en Gaza.

En la marcha, que se ha iniciado en el Jardinets de Gràcia y finalizó en la plaza Catalunya, los manifestantes, muchos de ellos con banderas palestinas o ataviados con el tradicional pañuelo kufiya, corean consignas como “Boicot a Israel”, “Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel”, “Israel asesina, Europa patrocina”, “Generalitat, prou complicitat” o “No es una guerra, es un genocidio”.

Cadiz

Bilbao

La multitudinaria marcha ha estado encabezada por una ikurriña y una bandera palestina de gran tamaño. Los asistentes, muchos de ellos ataviados con pañuelos palestinos, han coreado lemas como “no es una guerra, es un genocidio” o “Europa patrocina, Israel asesina“.

Fuente: lahaine.org
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel se enfrenta a una nueva humillación militar en Líbano

Lo que más sorprende de los ataques aéreos de Israel contra Líbano y, en especial, contra los barrios del sur de Beirut, no es que acabaran con una parte de los dirigentes de Hezbollah y sus instalaciones, sino que la organización libansesa siguiera habitando y utilizando los edificios, a pesar de la guerra abierta hace un año en Gaza.