El plan de la República Islámica para responder a los posibles ataques del régimen israelí contra el país está “totalmente listo” y se implementará “decisivamente” en caso de agresión, según una fuente informada de las Fuerzas Armadas de Irán.
La fuente anónima fue citada por la agencia de noticias Tasnim diciendo el domingo que Irán mantiene un “banco de objetivos” en los territorios ocupados por “Israel” y que el alcance de la represalia de Irán depende de la naturaleza de la acción del régimen.
“El plan para la respuesta necesaria a cualquier posible medida de los sionistas está completamente listo, y si “Israel” toma medidas, no habrá dudas sobre la implementación del contraataque de Irán”, dijo la fuente.
“En el plan de Irán, hay varios tipos de ataques recíprocos y específicos, y dependiendo del tipo de acción que puedan tomar los sionistas, se adoptará una decisión inmediata con respecto a la implementación de uno o más de ellos”.
La fuente informada añadió: “La Operación Promesa Verdadera 2 demostró que podemos arrasar cualquier lugar que nos propongamos”.
El sábado, el subcomandante en jefe de los Guardias de la Revolución iraní, general de brigada Ali Fadawi, afirmó en una declaración al canal de televisión libanés Al-Mayadeen: “Si la entidad ocupante comete un error, atacaremos todas sus fuentes de energía, sus centrales eléctricas, así como todas sus refinerías y sus yacimientos de gas”.
Añadió que “Irán es un país grande y vasto, con muchos centros económicos, mientras que “Israel” tiene tres plantas de energía y varias refinerías”, y amenazó diciendo: “Podemos atacarlos a todos a la vez”.
El martes, la República Islámica lanzó 200 misiles hacia bases militares y de inteligencia israelíes en todos los territorios ocupados como parte de la Operación Promesa Verdadera 2 en respuesta a la agresión mortal del régimen contra el país y otras naciones de la región.
Sayyed Jamenei condecora al comandante de la División Aeroespacial del CGRI
El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, ha conferido la Orden de Fath (Conquista) al general de brigada Amir-Ali Hayizadeh, comandante de la División Aeroespacial del CGRI.
La orden se concede a los militares con victorias espectaculares. La concesión del domingo se produjo después del lanzamiento de 180 misiles balísticos por parte de Irán contra bases militares y de inteligencia israelíes en el área de Tel Aviv el martes.
“La concesión de la orden es en reconocimiento a la brillante Operación Promesa Verdadera”, informaron las agencias de noticias iraníes.
La medalla consiste en la imagen de tres hojas de palma en la parte superior de la gran mezquita de Jorramshahr en el suroeste de Irán como símbolo de resistencia, la bandera de Irán y la palabra Fath.
Press TV / Al Manar