Morir con las botas puestas

Publicado:

Noticias populares

Muy pronto las calles y plazas del mundo entero llevarán el nombre de Yahya Sinwar en señal de respecto y admiración, no sólo personal sino colectiva hacia un pueblo, como el palestino, que lleva ocho décadas de resistencia frente a un enemigo implacable.

Lo mismo que el ejército israelí, la propaganda esperaba su foto escondido en un túnel, pero los soldados se precipitaron al mostrarle como uno más, en traje de camuflaje, haciendo frente a las hordas ocupantes.

Sinwar pasará a la historia como el dirigente que permaneció en el campo de batalla junto a sus hermanos hasta el final, y no como alguien que se escondió bajo tierra, presa del pánico.

Eso refuerza el mensaje de que Sinwar estaba decidido a resistir a las tropas de ocupación israelíes, consolidando así su condición de dirigente consecuente y entregado a la causa del pueblo palestino.

En lugar de quedar como un fugitivo escondido y atemorizado, la imagen de Sinwar como un combatiente con uniforme de campaña es un estímulo para los palestinos, ha elevado la moral de la resistencia y quebrado la imagen de Israel.

La percepción de Sinwar como un héroe que lucha hasta el último aliento destruye el impacto sicológico que los dirigentes israelíes podrían haber logrado al asesinarlo.

Para Israel, la filtración de la imagen por parte de los soldados, pasando por alto la cadena de mando, socava cualquier posible victoria simbólica que su muerte pudiera haber acarreado.

La filtración de los soldados revela grietas en el control de la información dentro del ejército israelí, lo que podría avergonzar a los cabecillas políticos israelíes.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Viktor Orbán llama a “salvarse a sí mismos” ante la crisis europea y el riesgo de escalada en Ucrania

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, criticó duramente la falta de competitividad de la Unión Europea durante su intervención en la Magyar Állandó Értekezlet (MÁÉRT), una organización consultiva que reúne a representantes de la diáspora húngara y fuerzas políticas del país para debatir temas nacionales e internacionales. Orbán advirtió que, de no tomar decisiones inmediatas en los próximos seis meses, el bloque podría quedar rezagado de forma irrecuperable en la economía global. “Si la UE fuera un estado de EE. UU., sería el tercero más pobre. Europa necesita encontrar su propio camino en lugar de copiar a Occidente”, afirmó, abogando por estrategias basadas en la “neutralidad económica” y el “interés propio”.

Le puede interesar: