Activistas turcos han asaltado un barco con bandera alemana en un puerto de la ciudad de Estambul después de que el buque llegara allí desde la costa egipcia, donde había descargado armas destinadas al ejército israelí.
Los activistas organizaron una sentada en el barco, bautizado como MV Kathrin, en el puerto de Haydarpasa de Estambul después de abrirse paso a la fuerza a bordo, según indicaron varios informes el lunes.
Los activistas corearon consignas mientras estaban a bordo del barco que había llegado a Haydarpasa después de dejar su carga militar, que incluía ocho contenedores con 150.000 kilogramos de dispositivos RDX (Explosivos del Departamento de Investigación) en el puerto egipcio de Alejandría.
A principios de esta semana, miles de manifestantes irrumpieron en el puerto Ambarli de Estambul después de que un barco vinculado a “Israel” atracara allí, impidiendo que el barco transportara su carga hacia el puerto de Haifa en los territorios ocupados, y coreando: “No al sionismo en nuestros puertos”.
El cargamento del MV Kathrin estaba destinado a Industrias Militares Israelíes, la rama de producción de municiones de la mayor empresa militar del régimen israelí, Elbit Systems, que utiliza los explosivos para fabricar armas como bombas aéreas, obuses de morteros y cohetes.
Según el Centro Europeo de Apoyo Legal, un grupo alemán de derechos humanos, el régimen utiliza las armas para perpetrar crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio en la Franja de Gaza.
Press TV / Al Manar