Elogio de la revolución y vindicación del Partido

Publicado:

Noticias populares

Elogio: Alabanza de las cualidades y méritos de alguien o algo.

A 107 años del asalto al Palacio de Invierno, estas líneas que miran al futuro desde la realidad genocida del imperialismo, no pueden más que hacer un alto en el camino de la lucha política diaria, para considerar elogiosamente aquellos 10 días que estremecieron al mundo asaltando victoriosamente los cielos por primera vez en la Historia.

Tomando el Poder, asumiendo la responsabilidad que les correspondía y haciendo oídos sordos a quienes, como hoy, no cesaban de proclamar que para liberarse del zarismo y el poder burgués, era necesario pactar con ellos, la clase obrera rusa guiada por su vanguardia y el genial Lenin, mostró el camino que abrió el periodo de las revoluciones y que, pese a los reveses y derrotas temporales padecidos, sigue más vigente que nunca.

Una declaración de principios que no se limita a la añoranza superficial de lo pasado, sino que se sitúa en la tajante reivindicación de la Revolución como absoluta necesidad para el desarrollo – y futuro- de la Humanidad.

La Revolución de los explotados y oprimidos, hombres y mujeres condenados por un sistema que, a todos los niveles, ya es incapaz de ofrecer nada positivo, y su existencia no es más que un lastre que solo es capaz de generar explotación, desigualdad, expolio y violencia.

La Revolución de quienes tienen toda la fuerza colectiva de resistir y vencer abriendo nuevos horizontes en los que, una Humanidad liberada de la losa de la dominación burguesa, de la contradicción material entre el carácter social de la producción y la propiedad privada de los medios de producción y la ideológica del fetichismo de la mercancía, alcance cotas de bienestar y felicidad impensables en un mundo como el actual, en el que asolados por la guerra, la pobreza y la destrucción de la Naturaleza, hay un 1 % de las personas que poseen la misma riqueza que el 95 % que menos tiene.

Esa es la razón de que reivindiquemos los valores de la Revolución de Octubre, pero que también lo hagamos de todos los procesos de liberación nacional y social –triunfantes o no- que a largo de la Historia han luchado por aupar a la clase obrera y a sus aliados al Poder. Todos ellos, complejos procesos políticos y sociales que, como demuestra hoy la ejemplar lucha de Palestina y todo el Eje de la Resistencia, comparten el denominador común de la seguridad de la Victoria porque se saben pueblo y los pueblos dignos decididos a luchar por sus derechos son invencibles.

Vindicación: defender, especialmente por escrito, a quien se halla injuriado, calumniado o injustamente notado.

Al margen del nombre que adopte, la inevitabilidad de la organización de Vanguardia de la clase obrera, del Partido de Nuevo Tipo, del Partido Comunista que definiera y desarrollara magistralmente Lenin, para conducir a las amplias masas trabajadoras a la toma del poder, lo convierten en el enemigo máximo de la burguesía.

Bien sabe la burguesía que, sin la inevitable conducción política revolucionaria de la Vanguardia, no es posible desarrollar ningún proceso victorioso de transformación radical de la sociedad. Razón por la que, como clase en el poder y antagónica de la clase obrera, jamás ha cesado ni un solo día de atacar con todos los medios a su alcance la Teoría y Práctica del Partido Comunista, de la herramienta más eficaz y avanzada que el sujeto revolucionario –la clase obrera- cuenta para constituirse en clase en el poder y acabar con la dominación burguesa.

Una ofensiva a todos los niveles que, desde el señalamiento y criminalización de sus actividades, pasando por la represión, encarcelamiento, violencia física y eliminación de sus militantes por millones a lo largo de todo el Planeta1, no solo nutre algunos de los episodios más violentos de la historia de la Humanidad, sino que, sitúa al anticomunismo como la pauta compartida por el conjunto de ideologías y organizaciones más reaccionarias. De entre todas ellas, destacar las diversas expresiones del fascismo que siempre han hecho bandera del anticomunismo como su razón de ser, no puede hacer olvidar la acción criminal de la CIA2 y el Departamento de Estado de los EE.UU. que, desde el final de la II GM, se sitúa a la cabeza de la persecución de los partidos comunistas a nivel internacional.

También, es importante destacar, que la continua campaña propagandística e ideológica anticomunista, ha contado con recursos ilimitados de la USAID. Unas prácticas que, violando la soberanía de los pueblos y su independencia, ha dado cobertura política a todo tipo de golpes de estado, sanciones, bloqueos y acciones terroristas para tratar de liquidar la fuerza social del Comunismo y los partidos comunistas.

Campaña polifacética que también se ha servido de los enemigos internos que, consciente o inconscientemente, a sueldo o no, han actuado en comandita con el imperialismo, interviniendo en el seno de los propios partidos y del conjunto de organizaciones del movimiento obrero y popular en las que se desarrolla la acción de la militancia comunista, encabezando la represión contra ella y participando del trabajo de difamación contra el Partido Comunista y todo lo que significa para el desarrollo de la lucha de clases. Tanto en el campo sindical, como el académico o artístico, la compra de elementos para actividades anticomunistas, ha sido una constante que, hasta ahora y con los más diversos ropajes, no ha cesado en ningún momento de actuar con propósitos muy concretos.

Una realidad que, más allá de las dificultades que hoy enfrentan los diversos partidos comunistas para ejercer su papel dirigente, sigue “conjurando en santa jauría”3 a todos los enemigos de la clase obrera y de los pueblos, en un propósito al que no cesan de añadirle constantes recursos y nuevas formas de intervención, inventando para ello todo tipo de “nuevas organizaciones” destinadas a denigrar la vigencia y el patrimonio de lucha de los partidos comunistas en los cinco continentes.

Por todas estas razones, que actualizan la necesidad del desarrollo de los partidos comunistas, conforme al modelo de Partido Leninista y a la ideología Marxista-Leninista, el PCPE al inicio del proceso hacia su XII Congreso, vuelve a reivindicarse parte de ese presente indestructible que son y serán el Comunismo y los Partidos Comunistas.


 

1 Ningún destacamento comunista ha dejado de padecer la represión, pero por su violencia y amplitud cabe recordar el genocidio de 1.000.000 de militantes del Partido Comunista Indonesio entre 1965 y 1966.

2 En estos momentos es de vital importancia destacar la acción criminal del Mosad en la guerra sucia contra las organizaciones guerrilleras y las organizaciones campesinas en Colombia y Guatemala.

3 Expresión usada al inicio del Manifiesto Comunista.

Editorial Noviembre 2024 | Unidad y Lucha

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ejército israelí no logra avanzar en el sur de Líbano

Durante el fin de semana Hezbollah impidió que el ejército israelí avanzara hacia las aldeas de Jiam y Shamaa, en el sur de Líbano. “En defensa de Líbano y su pueblo, los combatientes de la resistencia islámica atacaron a las tropas del ejército enemigo israelí al este de la ciudad de Jiam a las 12:45 p.m. de hoy, lunes 18 de noviembre de 2024, con una salva de cohetes”, informaron los portavoces de Hezbollah.

Le puede interesar: