La televisión estatal Kan israelí informó que algunos de esos cohetes cayeron en Avivim, una comunidad adyacente a un puesto militar en la Alta Galilea que Hezbollah ha atacado en repetidas ocasiones.
Varias personas sufrieron heridas graves y fueron trasladadas a un hospital, informó la televisión Kan, mientras que las autoridades locales confirmaron que alrededor de 10 viviendas fueron impactadas durante el ataque, lo que provocó varios incendios.
En otro ataque, un proyectil fue disparado desde el Líbano hacia el centro de Israel, lo que hizo sonar las sirenas en toda el área de Gush Dan, donde se encuentran el Aeropuerto Internacional Ben Gurion y decenas de ciudades y comunidades. Los residentes informaron haber escuchado explosiones.
«Luego de que se escucharon las sirenas en múltiples áreas del centro de Israel, un proyectil procedente del Líbano fue interceptado», indicó el ejército.
Este fue el segundo ataque de Hezbollah contra el centro de Israel hoy, después de una andanada matutina de cohetes que cayó en un estacionamiento vacío cerca del Aeropuerto Internacional Ben Gurion y en Ra’anana, un suburbio de Tel Aviv.
El ejército añadió que más tarde dos drones con explosivos intentaron cruzar desde el Líbano hacia Israel, pero fueron interceptados antes de violar el espacio aéreo israelí.
Luego de los ataques recientes, el Comando Norte del ejército israelí actualizó las restricciones para los residentes de seis comunidades de Alta Galilea en vista de la «evaluación de la situación».
A los residentes se les requirió limitar el movimento, evitar reuniones y asegurar las entradas de las comunidades y permanecer cerca de zonas protegidas. «Por favor, acaten las alertas del Comando del Frente Nacional a partir de este momento y hasta nuevo aviso», indicó el comando.
Desde este mañana, se han disparado al menos 120 cohetes contra Israel desde el Líbano, según cifras israelíes oficiales.