El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, ha calificado de «comedia de tercera» las acusaciones de supuesto complot iraní para asesinar funcionarios estadounidenses, incluido el presidente electo, Donald Trump.
«El pueblo estadounidense ha hecho su elección e Irán respeta su derecho a elegir al presidente de su preferencia. El camino a seguir también es una elección. Comienza por el respeto«, escribió el político iraní este sábado a través de su cuenta de X, después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. publicara un documento detallando las acusaciones.
Araghchi recordó el asesinato en julio del líder de Hamás Ismail Haniya en Teherán, pocas horas después de que asistiera a la toma de posesión del actual presidente Massoud Pezeshkian y señaló que las acusaciones contra Irán de conspirar para asesinar a Trump son un «nuevo escenario fabricado» que «tiene el mismo objetivo».
«Como el asesino no existe en la realidad, se recurre a guionistas para fabricar una comedia de tercera. ¿Quién en su sano juicio creería que un supuesto asesino se sienta en Irán y habla en línea con el FBI?», insistió.
Además, aseveró que el país persa no tiene intención de adquirir armas nucleares, añadiendo que se trata de «una política basada en las enseñanzas islámicas y en cálculos de seguridad». Finalmente, hizo una invitación a que ambas partes fomenten la confianza, haciendo hincapié en que «no es una vía de sentido único«.