Por primera vez desde el comienzo de la agresión israelí, la Resistencia lanzó misiles hacia la sede del referido emplazamiento que contiene equipos y formaciones de transporte, así como una fábrica de motores, localizada al sur de la ciudad de Haifa.
De acuerdo con lo divulgado en el canal de Telegram de los Medios Militares de la Resistencia, la operación forma parte del frente en apoyo a la Franja de Gaza y en respuesta a los crímenes israelíes contra civiles y en defensa de Líbano.
En la jornada, Hizbulah confirmó el disparo de misiles de alta calidad hacia la base aérea de Tel Nof, al sur de Tel Aviv, y el emplazamiento de Shraga, al norte de la ciudad de Akka.
Por separado, anunció el ataque aéreo con drones de ataque contra una base logística de la 146 División, al este de la urbe de Nahariyya, y el bombardeo a un búnker de artillería en Neve Ziv.
Los cohetes de la Resistencia impactaron contra reuniones de fuerzas israelíes en los asentamientos de Zar’it y Shomera; en tanto, golpeó las colonias de Dishon, Kfar Blum y Kfar Yoval.
En un comunicado, Hizbulah detalló que la Unidad de Defensa Aérea enfrentó un dron del tipo Hermes 450 sobre los cielos del sector occidental y lo obligó a abandonar el espacio aéreo libanés.
La Resistencia compartió imágenes de una operación anterior contra una excavadora militar israelí cerca del muro fronterizo en la ciudad de Kfar Kila, en la frontera sur de Líbano.
También, mostró escenas del bombardeo con misiles Fadi 1 y Malak 2 hacia la región de seis pequeñas localidades Al-Krayot, al norte de Haifa.
Según el diario nacional Al-Akhbar, los combatientes de la Resistencia combatieron los intentos de las tropas israelíes de avanzar desde Al-Dhahira hacia Wadi Al-Batishiya, que conduce a Wadi Hamoul y Tayr Harfa.
La publicación notificó enfrentamientos cerca del centro de la unidad de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil), situado en las afueras occidentales de Al-Dhahira, en el sector suroccidental.
El canal panárabe Al Mayadeen añadió que la artillería israelí disparó bombas de racimo hacia el meandro del río Litani en las afueras de la localidad de Balat, en el sur.
Por su parte, los medios israelíes informaron dos muertos y dos heridos tras ataques con misiles en Nahariya y Kabri.
El corresponsal del periódico hebreo Yedioth Ahronoth indicó que Hizbulah lanzó misiles al norte y centro de Israel al mismo tiempo.
La propia publicación agregó que las autoridades israelíes dieron instrucciones a aproximadamente 70 mil residentes a ingresar a refugios y áreas protegidas tras las advertencias de una posible infiltración de drones desde Líbano.