Autoridades locales palestinas manifestaron este martes que las fuerzas de ocupación de Israel asesinaron e hirieron a varios palestinos en las ciudades de Gaza y Khan Yunis.
Asimismo, informaron que el ataque de Israel tenía como objetivo la población civil en la localidad de Qizan Rashwan, al suroeste de la ciudad de Khan Yunis en el sur de la Franja, resultando al menos un muerto.
Entre tanto, los aviones de combate de las fuerzas de ocupación de Israel agredieron una casa en el barrio de al-Karameh, al noroeste de la ciudad de Gaza, y resultaron varios civiles muertos y heridos.
Palestinians mourn their loved ones who were killed in the ongoing Israeli attacks on Khan Yunis, southern Gaza Strip, last night. pic.twitter.com/bVsQGUTNFS
— Quds News Network (@QudsNen) November 12, 2024
También se reportó que incendiaron totalmente de la escuela Mahdia Al-Shawa, donde se alojaban palestinos desplazados en Beit Hanoun, al norte de Gaza, provocando una gran destrucción.
De igual manera, en la Cisjordania ocupada fueron detenidas al menos 15 personas, mientras en la zona del Mar Rojo, las fuerzas aéreas de británico-estadounidenses atacaron Yemen, en la zona de Al-Fazah, al sur de la ciudad de Al-Hudaydah.
Por su parte, los hutíes respondieron al intentar atacar otro buque civil al suroeste de Al Hudaydah y también fue atacado un automóvil civil en As-Sawma’a, perteneciente a la provincia de Al-Bayda.
Israel continúa la ofensiva genocida en la Franja destruida por la guerra ignorando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que decretó una decisión jurídicamente vinculante para que Israel paralice su ofensiva militar en Rafah, violando sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio.
Desde el 7 de octubre de 2023, cuando Israel inició la ofensiva contra Gaza, han muerto al menos 43.665 palestinos y más de 103.076 heridos.
Se reportan además al menos 10.000 personas desaparecidas, presuntamente muertas y atrapadas en los escombros de las edificaciones destruidas por los bombardeos.
Millones de personas han sido obligadas a un desplazamiento de toda la Franja de Gaza.