¿Por qué la ONU, teniendo pruebas, no termina de acusar por completo a Israel por genocidio?
La ONU considera que las prácticas de Israel en Gaza encajan con un genocidio y denuncia el hambre como arma de guerra. Según un comité de investigación de los crímenes israelíes en Gaza, la destrucción de la infraestructura de Gaza es fatal, e insta a la comunidad internacional a responsabilizar a Tel Aviv.
El informe, que abarca el período comprendido entre octubre de 2023 y julio de 2024, destaca el impacto devastador del asedio y las campañas de bombardeo de Israel. Señala que la destrucción de la infraestructura de Gaza, incluidos los sistemas de agua, saneamiento y alimentos, ha provocado una catástrofe humanitaria.
Human Righ Watch, por su parte denuncia que Israel está cometiendo una limpieza étnica en la Franja. La ONG publicó un informe sobre el hambre, asedio, desplazamiento forzado y demás delitos del sionismo y afirma que constituyen crímenes de lesa humanidad.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las nuevas acusaciones contra Israel por el genocidio en la Franja de Gaza y sus posibles, o tal vez nulas consecuencias.