De las 491 personas declaradas como tales, «la mayoría residen en el extranjero pero cobran regalías en Rusia, y se toman la libertad de seguir insultando a este país y enviar dinero a las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que es inadmisible», apuntó Volodin en su cuenta de la red social Telegram.
El presidente de la Duma propuso abonar dichas regalías en «una cuenta especial en rublos, de apertura obligatoria para agentes extranjeros»; y si rechazan hacerlo, endosar ese deber en aquellos que les pagan honorarios.
La propuesta de ley correspondiente, que Volodin planea someter a primera lectura la semana próxima, prevé que «uno no podrá administrar los recursos de la cuenta especial hasta que se le retire la condición de agente extranjero» y que las sumas en cuestión «podrán transferirse por orden judicial al presupuesto» público.
Además, Volodin avanzó que para la segunda lectura del proyecto de ley se redactarán cláusulas adicionales para transferir a una cuenta especial los ingresos de agentes extranjeros por la venta o alquiler de bienes muebles e inmuebles y otras rentas.