Dos soldados fueron sorprendidos mientras tenían relaciones sexuales en la cabina de un helicóptero de combate Apache de la Fuerza Armada británica, según reportó este miércoles el periódico The Sun.
La pareja, de la que se cree que estaba bajo los efectos del alcohol, fue descubierta en pleno acto por sus compañeros. Al parecer, estos se acercaron a la aeronave, modelo AH-64, para colocar unas cubiertas contra la lluvia tras una revisión nocturna, pero entonces escucharon ruidos extraños y notaron que los rotores se balanceaban sensiblemente.
«Ambos estaban desnudos de la cintura para abajo, el hombre de uniforme y la mujer de civil. Se les ordenó que salieran de la cabina y se vistieran», precisó un informe de seguridad aérea al que tuvo acceso el diario. «Ambos eran soldados en activo. Ambos mostraban síntomas de intoxicación», añadió.
El helicóptero pertenecía al Escuadrón 653 del Cuerpo Aéreo del Ejército, pero los soldados formaban parte de una unidad distinta, presumiblemente el Regimiento Real de Artillería.
Una fuente del Ejército afirmó que a raíz del incidente, que tuvo lugar en el campo de tiro de Otterburn en 2016, se ordenó a la tripulación que asegurara las aeronaves para que no pudiera entrar en ellas ninguna persona no autorizada. No está claro si los dos soldados fueron sancionados disciplinariamente.