Pionyang promete que Corea del Sur pagará «un alto precio» por arrojar folletos políticos

Publicado:

La hermana de Kim Jong-un denunció que numerosos volantes de propaganda política y "cosas sucias" fueron encontrados cerca de la frontera meridional del país y culpó a Corea del Sur.

Noticias populares

Corea del Sur «tendrá que pagar un alto precio» por arrojar folletos de propaganda política y basura en territorio de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), declaró este domingo Kim Yo Jong, hermana del líder de la RPDC, Kim Jong-un.

 

Kim Yo Jong, que se desempeña como subjefa de departamento del Comité Central del gobernante Partido del Trabajo de Corea, afirmó que volantes y «cosas sucias», enviados por Corea del Sur, fueron arrojados cerca de la frontera meridional del país y en otras zonas, recoge la agencia KCNA.

KCNA

«Denunciamos enérgicamente los actos vergonzosos y sucios de la escoria de la República de Corea, que cometió la provocación de esparcir cosas de agitación política y conspirativa contra la RPDC una vez más en desprecio de nuestras repetidas advertencias», dijo.

«La paciencia tiene un límite. […] La escoria tendrá que pagar un alto precio», precisó.

KCNA

En octubre, la RPDC ya había acusado a Corea del Sur de distribuir panfletos propagandísticos en Pionyang utilizando vehículos aéreos no tripulados. En respuesta, Kim Yo Jong amenazó con consecuencias «terribles» para Corea del Sur si vuelven a sobrevolar drones en el cielo de su país.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China expone consensos de reunión entre Xi Jinping y Joe Biden

Beijing. China detalló hoy los consensos alcanzados durante la reunión entre el presidente de este país, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.