Sí, nos referimos al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. Este individuo ha confirmado que el presidente del gobierno imperialista yanqui, Joe Biden, autorizó al Ejecutivo neonazi de Ucrania a lanzar ataques contra territorio ruso.
Lo ha expresado de esta manera: “Sí, la administración Biden autorizó el uso de armas suministradas a Ucrania dentro de un radio de 300 kilómetros en el territorio ruso; es mejor que nada”
Según Borrell, la UE, por su parte, no ha llegado a una postura unificada sobre la cuestión de permitir a Ucrania utilizar misiles europeos de largo alcance contra el país. El alto diplomático europeo ha informado que, “esta decisión la toma cada estado de la UE a nivel nacional; no hemos desarrollado una postura común; cada uno actuará según su propio criterio”., indicó.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ya se ha pronunciado al respecto, asegurando que ningún arma occidental podrá cambiar el curso de la operación militar rusa de Ucrania.