Un Boeing 737-800 de la aerolínea australiana Qantas se vio obligado a regresar al aeropuerto de Sídney y realizar un aterrizaje de emergencia debido a un fallo de motor que sobrevino durante el despegue y que, supuestamente, habría provocado un gran incendio junto a una pista de aterrizaje, informaron medios locales el viernes.
Our landing at Sydney airport was aborted by a grass fire next to the runway. Have the fire crews something to do. pic.twitter.com/EbTwYD6ZGV
— Nigel Withers (@MajorBlipvert) November 8, 2024
Pasajeros dijeron haber oído una explosión poco después del despegue. La compañía aérea comunicó que el avión experimentó «un fallo contenido del motor» y regresó con seguridad a la pista al cabo de algún tiempo.
Qantas makes an emergency landing at Sydney Airport after engine fails during takeoff pic.twitter.com/mTzVrAKLkp
— Clown Down Under 🤡 (@clowndownunder) November 8, 2024
«Nuestros pilotos están altamente capacitados para manejar situaciones como esta y el avión aterrizó sin problemas después de que se llevaran a cabo los procedimientos apropiados», dijo el jefe de pilotos Richard Tobiano. «Entendemos que esto habría sido una experiencia angustiosa para los clientes y nos pondremos en contacto con todos ellos esta tarde para proporcionarles apoyo», agregó.