Manifestantes en Australia bloquean mayor puerto mundial de carbón

Publicado:

Una manifestación por tierra y mar intenta hoy bloquear el acceso al puerto de Newcastle, la mayor terminal marítima de carbón del mundo, ubicada en Australia, para reclamar el cese del uso de combustibles fósiles.

Noticias populares

El grupo activista climático Rising Tide organiza la protesta, a la que se han sumado escolares del movimiento School Strike for Climate y centenares de manifestantes a pie, pero también personas en kayaks, canoas y tablas de surf.

Varios de los navegantes han armado flotillas con la intención de bloquear el paso de los buques cargados de carbón a este popular puerto del sureste del país.

Algunos de los manifestantes más jóvenes portan carteles en los cuales aseguran que defienden su futuro y piden no seguir destruyéndolo.

Según activistas de Rising Tide, la protesta durará tres días y entre las demandas destacan la cancelación, por parte del gobierno, de todos los nuevos proyectos de explotación de combustibles fósiles.

Además, solicitan al Ejecutivo el fin de todas las exportaciones de carbón desde Newcastle para el año 2030, financiar la transición comunitaria e industrial de las comunidades afectadas y pagar por las pérdidas y daños climáticos.

La protesta incluye conciertos de música en la playa Nobby, aledaña al puerto de Newcastle, en la cual cientos de participantes decidieron acampar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En occidente apenas han conocido el verdadero significado de la barbarie nazi

En la noche del 27 de febrero de 1943, una unidad guerrillera dirigida por Alexei Fedorov, atacó la guarnición húngara ubicada en el asentamiento de Koryukovka en la región de Chernihiv, en la Ucrania soviética. El ataque fue un éxito: 78 soldados enemigos fueron ejecutados y ocho fueron capturados. Además destruyeron la fábrica de madera, la oficina del comandante, una estación de tren, un puente y un almacén de combustible. Más de cien presos fueron liberados de la cárcel.

Le puede interesar: