Según Palestina TV, el bombardeo ocurrió esta madruga cuando al menos una aeronave no tripulada lanzó bombas contra la instalación mientras Abu Safiya inspeccionaba a los pacientes.
Imágenes que circulan en las redes sociales mostraron al médico mientras era curado tras una lesión en su muslo izquierdo como consecuencia de la incursión israelí.
“Continuaremos brindando servicio a nuestra gente, cueste lo que cueste”, afirmó mientras era atendido.
Mediante un comunicado, Abu Safiya denunció horas antes las incursiones israelíes contra la recepción y el departamento de urgencias, así como los patios, los generadores de electricidad y las puertas del hospital.
Desde el viernes pasado por la tarde hasta la medianoche del sábado, comenzaron los bombardeos directos, subrayó.
En los últimos días, el directivo denunció en varias oportunidades las difíciles condiciones de salud que enfrenta el norte de la Franja tras más de 50 días de ofensiva terrestre ininterrumpida del Ejército israelí.
El sistema de salud está funcionando en condiciones extremadamente duras, hasta el punto de que comenzaron a morir heridos por la falta de medicamentos, lamentó.
Abu Safiya criticó la decisión israelí de impedir el ingreso a la región septentrional de una delegación médica internacional para mitigar la crisis humanitaria.
Al respecto, condenó también la prohibición de entrada de alimentos y agua potable, así como de otros productos vitales.
No sabemos cuánto tiempo seguiremos muriendo mientras el mundo no hace nada, cuestionó. Más de 44 mil palestinos murieron en la Franja desde el inicio del conflicto, hace poco más de 13 meses, en tanto más de 104 mil resultaron heridos.