Dabah Mishal, director del referido cruce, considerado el segundo de importancia después del paso de Jeddeidet Yabous que también fue bombardeado a principios de octubre pasado, dijo a la agencia oficial SANA que cazas israelíes atacaron la zona por tercera vez en menos de 40 días, provocando daños considerables en su infraestructura.
La misma instalación fue bombardeada el 25 de octubre pasado, lo que causó la destrucción completa del puente que comunica los territorios libaneses y sirios.
La agresión provocó también importantes daños materiales en las oficinas y varios trabajadores resultaron heridos.
El 26 de septiembre último, varias personas resultaron heridas tras un bombardeo similar contra un puente para el paso de vehículos y personas en el cruce fronterizo de Mattraba con el Líbano.
Mientras el día 13 de este mes, el ejército israelí destruyó tres puentes y varias carreteras en el municipio de Qusair.
Tel Aviv intensificó sus acciones militares contra blancos en el territorio sirio, al sumar más de 130 ataques en casi un año y que ocasionaron al menos 120 muertos y grandes daños materiales.
El más reciente fue el miércoles último, cuando al menos 90 personas perdieron la vida por ataques aéreos israelíes contra la ciudad de Palmira en el desierto sirio, ubicada a unos 300 kilómetros al nordeste de esta capital.
El Gobierno sirio instó mediante repetidos comunicados a unir esfuerzos para detener los crímenes de guerra y el genocidio cometido por Israel contra los estados y pueblos de la región.